Anuncian cambios en reportes de conducta impropia en escuelas de Miami-Dade

Específicamente los cambios incluyen a todos los empleados del sistema escolar quienes tendrían que reportar a las autoridades casos de conducta inapropiada en las escuelas.

Telemundo

El sistema escolar de Miami Dade hoy anunció cambios en la manera de reportar casos de conducta inapropiada en los planteles. Esto, semanas después de una serie de arrestos de maestros acusados de agresión sexual contra menores.

Específicamente los cambios incluyen a todos los empleados del sistema escolar quienes tendrían que reportar a las autoridades casos de conducta inapropiada en las escuelas.

En la agenda de la junta escolar de Miami Dade un cambio en su reglamento para reportar casos de conducta inapropiada en el distrito.

Christi Fraga, de la junta escolar de Miami-Dade, distrito 5, dice:

“Ahora lo que dice la póliza es que cualquier reporte que viene a la atención de alguien el colegio se tiene que reportar a oficiales de la policía tiene que ir a un law enforce solamente departamento educación o al a al director de ese colegio”.

La enmienda cumpliría un requisito del departamento de educación para mantener una lista permanente de personas que no califican para trabajar en una escuela pública o privada que participa en el programa de becas del estado.

“Es algo que tenemos que confrontar para tratar de prevenir casos en el futuro”, dijo Fraga. Y agregó: “tenemos mucho recurso para ellos y lo que tenemos que hacer es hacerlo más a menudo hacerlo más repetido y realmente hacer evaluaciones a los maestros de la parte psicológica”.

La propuesta se presenta unas dos semanas después del arresto de maestros de Miami Dade acusados de agresión sexual contra menores.

Entre ellos Heiry Calvi, de 41 años, la maestra de escuela intermedia esta embarazad. Fue arrestada a comienzos de octubre por posesión de un arma de fuego en un plantel y por tener relaciones con un menor de 15 años.

Días antes, Brittany López Murray, maestra de Hialeah Middle, tambien fue arrestada por tener relaciones con un menor de 14. Padres de familia hoy dicen estar de acuerdo con las nuevas medidas del distrito escolar.

Ana Lakowitz, dice: “Es importante que las leyes estén al pendiente y actualizados en todo sentido especialmente tratándose de los niños”.

“ya ha pasado mucho y por lo menos algo se debe de poner en camino en camino para que los maestros que no sean apropiados para los niños no funcionan en las escuelas”, dice un padre de familia.

Esta sería la primera lectura de esta propuesta. La votación no será hasta una próxima reunión.

Contáctanos