miami-dade

Amigos y familiares aportan datos sobre la mujer que fue encontrada muerta en hotel de Miami Beach

Su cuerpo fue encontrado en una habitación y la policía dijo que investiga el caso como un homicidio.

Telemundo

MIAMI, FLORIDA - Han pasado tres días desde que el cuerpo de Marelbi Ruiz Lara fue hallado en la habitación del hotel Sherry Frontenac de Miami Beach y la policía aún no ha informado los detalles de su muerte.

Sus compañeros de trabajo, especialmente la amiga que alertó a las autoridades de su desaparición, dieron más detalles sobre Marelbi Ruiz a Telemundo 51.

Compartieron algunas fotos tomadas por sus compañeros de trabajo el sábado, sin saber que sería la última vez que la verían con vida.

Adrián González, compañero de trabajo de la víctima cuenta que nunca sospecharon que podía pasarle algo así. “Estaba todo bien, le hicimos una despedida porque ella ya no iba a trabajar más allí y todo lucía normal, nunca pensé que podía estar ahorita en esta situación”, dijo.

Marleny de la Rosa, otra amiga de la víctima dice que “todavia no asimilamos eso”. Fue ella, su amiga y compañera de trabajo, quien alertó a las autoridades sobre la desaparición repentina de la mujer de origen colombiano con quien habíaa hablado hasta el domingo, dos días antes de ser encontrada sin vida.

“En medio del desespero de los hijos, que ellos tenían el contacto mío, el día lunes que no lograron comunicación con ella y el teléfono apagado (…) entonces yo lo único que pude hacer fue llamar a la policía para que viniera hasta el lugar e investigara a fondo porque ya habían pasado muchas horas”.

Marelbi Ruiz Lara fue hallada muerta en la habitación donde desde hace meses vivía junto a su pareja, a quien amigos y familiares identifican como Ricardo Mesa, de origen cubano y quien, según el hijo de la mujer, se habría quitado la vida el martes durante una parada de tráfico cerca de Sarasota.

El hombre trabajaba haciendo reparaciones en el hotel Sherry Frontenac. “La verdad no sabemos nada muy a fondo sobre él, se veía como una persona tranquila”, dice la amiga.

Nelson Tabares, hijo de la víctima, dijo que el señor Ricardo Mesa como tal “era muy posesivo, muy celoso, no sé y por eso es por lo que lo ponemos como principal sospechoso a él”, dijo Marleny.

La policía de Miami Beach continúa investigando el caso como un homicidio sin dar más detalles.

Los compañeros de trabajo de Marelbi, con quienes trabajó hasta el sábado como ama de llaves, aun no asimilan lo ocurrido.

“Yo estos días de verdad siento que de pronto la voy a ver a ella en el hotel que en algún momento ella va a salir con su carrito de House Keeping a buscarme”, dice.

La investigación en este caso aún continúa, los hijos de la víctima están desesperados buscando respuestas desde Colombia y esperando repatriar el cuerpo de su madre pronto a su país.

ENCONTRARON EL CUERPO EN UNA HABITACIÓN

La policía de Miami Beach el martes pasado acudió al hotel localizado en el 6565 de la Avenida Collins luego de recibir una llamada de una mujer pidiendo información sobre su compañera de trabajo, quien había sido vista por última vez el sábado 3 de diciembre.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron el cuerpo de la mujer en uno de los cuartos del hotel, dijo la policía. El caso está siendo investigado como un homicidio y los detectives se encuentran siguiendo varias pistas.

"Tipo 6 de la mañana, llamamos a los oficiales y como a las 9, ellos devolvieron la llamada y le dieron la noticia a mi hermana de que habían encontrado a mi mamá muerta. Ellos no nos dieron ningún detalle, solamente nos dijeron encontramos a su mamá muerta", dijo vía telefónica, el hijo de la víctima.

Cualquier persona con información sobre este caso puede llamar a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

Contáctanos