hialeah

Investigan amenaza aparecida en redes sociales contra escuela de Hialeah

Esta es la más reciente de una serie de amenazas que se han reportado en los últimos días en contra de escuelas del sur de Florida

Telemundo

La policía de Miami-Dade respondió esta mañana de miércoles a una emergencia en una escuela de Hialeah después de que recibiera una amenaza en las redes sociales que apuntaba a la seguridad en el plantel.

Según las autoridades, la amenaza fue recibida luego de que en un chat entre alumnos comenzaran a circular comentarios sobre una posible amenaza de un estudiante que era víctima de bullying (acoso) por parte de sus compañeros.

Estudiantes de Mater Lakes Academy, una escuela ubicada en la 87th Avenida y la 173 calle del noroeste de Miami Dade, han dicho que por el momento uno de los alumnos fue retenido por autoridades escolares. Aunque esta información no se ha podido confirmar por el momento.

Imágenes aéreas mostraban lo que parecían ser padres esperando afuera de la entrada de la escuela. Un panorama de incertidumbre que se ha hecho muy común en los últimos días luego de que otras escuelas del condado también vivieran escenas similares.

Algunos de los padres se mostraron tranquilos con lo sucedido, otros denotan preocupación por la frecuencia cada vez mayor con la que se dan este tipo de eventos.

ANTECEDENTES

Unos cuatro arrestos de estudiante se han realizado en las escuelas públicas de Miami Dade por hacer amenazas falsas contra estudiantes o los planteles, informó recientemente el Jefe de la Policía Escolar.

La portavoz de sistema escolar de Miami-Dade confirmó que la secundaria Hialeah High ubicada en la calle 47 y la avenida 4 del este de la ciudad recibió una amenaza anónima por teléfono, por lo que se tomaron medidas, y tras garantizar la seguridad, se retomaron las actividades.

Tras días de múltiples amenazas en las escuelas de Miami-Dade se han realizado al menos cuatro arrestos. El más reciente fue el de una niña de solo 14 años en su primer año en la secundaria Braddock Senior. Además han sido arrestados un joven de 17 años de las escuela Hialeah-Miami Lakes Senior High School; una joven de 16 años de Miami Northwestern Senior High School y uno de 15 años de Miami Senior High, todos enfrentan cargos.

Ninguna de las amenazas ha resultado cierta, pero asustan a los estudiantes y ponen en pánico a los padres, muchos dejan sus trabajos o cualquier actividad que estén haciendo para buscar a sus hijos o asegurar que no estén en peligro.

TIROTEOS EN ESCUELAS

Hace una semana, un adolescente de Michigan, de 15 años, fue retenido sin derecho a fianza después de ser acusado de asesinato en primer grado en el tiroteo escolar más mortífero del año en Estados Unidos, ocurrido en una secundaria de Oxford en el que murieron cuatro estudiantes e hirieron a otras siete personas. 

El joven está acusado junto a sus padres, quienes presuntamente le compraron el arma semi-automática y pudieron detener o evitar lo sucedido. 

Contáctanos