El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood opera normalmente la mañana de este lunes, luego de que una presunta amenaza de bomba causó escenas de pánico el domingo en la noche.
La amenaza obligó a suspender momentáneamente parte de las operaciones mientras las autoridades determinaban si las condiciones eran seguras.
El escuadrón antibombas encabezó la investigación luego de que sobre las 5:26 p.m. una amenaza de bomba sacudiera la tranquilidad del lugar cuando era evidente la presencia policial en todas las entradas y salidas del aeropuerto.
Los pasajeros corrían de una terminal a otra con sus maletas y quienes apenas llegaban no entendían lo que estaba pasando.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Solo el Uber le habló a su amigo diciendo que no viniera aquí porque había una gran línea”, cuenta uno de los pasajeros.
La oficina del alguacil de Broward informó que el incidente fue en el segundo piso de la terminal 1, hasta donde llegaron múltiples patrullas de la policía junto con detectives del equipo antiexplosivos y otras agencias del orden.
Todo el nivel superior de la terminal fue evacuado, incluyendo a quienes trabajan en el aeropuerto. Mientras se investigaba la amenaza de bomba, un hombre adulto fue detenido para ser interrogado.
Local
El pasajero David Carter y su familia que venían desde Canadá, por horas tuvieron que esperar a que abrieran las filas para alcanzar su avión a Nashville. “Estamos atrapados aquí desde hace mucho … gracias a Dios nuestro avión todavía esta allí”.
A las 8:30 minutos de la noche, la terminal reanudó sus operaciones y los pasajeros desesperados por llegar a sus destinos volvieron a entrar por lo que las filas de chequeo en la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) parecía interminables.
Ingrid, una pasajera que iba para Punta Cana, dijo que la situación alteró por completo sus planes. Mientras tanto, afuera del aeropuerto el tráfico para llegar a las terminales tomaba más de una hora.
Según el rastreador de vuelos en línea, Flightaware, este domingo unos 440 vuelos desde Fort Lauderdale registraron demoras.
Hasta el momento la oficina del alguacil de Broward no ha informado de arrestos relacionados con el incidente.