COVID-19

Algunos negocios no esenciales de Palm Beach reabrieron este lunes

La fase inicial de la nueva normalidad no está permitida aún ni en Broward ni en Miami-Dade.

Telemundo

El condado Palm Beach es el primero en el sur de Florida en pasar a la fase inicial de la nueva normalidad, no permitida aún ni en Broward ni en Miami-Dade.

Este lunes algunos negocios decidieron reabrir bajo nuevas condiciones y otros prefirieron esperar a adecuarse a los nuevos lineamientos y a que se reduzcan los casos de COVID-19.

Ron DeSantis, el gobernador de la Florida, dijo el pasado viernes haber “examinado la solicitud del condado Palm Beach", y lo autorizó a partir de este lunes para reabrir en la fase 1.

La reapertura de la fase 1, de acuerdo con las regulaciones estatales, permite que algunas cirugias puedan reiniciarse en los hospitales. Los restaurantes pueden abrir al 25% de su capacidad.

Los bares y gimnasios permanecerán cerrados, pero los salones de belleza se permitirán, respetando por supuesto las normas de distanciamiento social.

Un grupo de personas protestaron este domingo en Miami por lo que consideran una falla del sistema a sus derechos de mantenerse en las calles. Al mismo tiempo piden la reapertura económica del estado para que cientos de personas puedan recuperar sus puestos de trabajo.

El alcalde del condado, Dave Kerner, anunció la reapertura de las playas a partir del 18 de mayo. Desde el amanecer hasta la puesta del sol, con grupos de no más de 10 personas. Solo para residentes: sin sillas, ni sombrillas, ni puestos de comida.

El sur de Florida encabeza la lista con más personas que han muerto por enfermedades causadas por el coronavirus. Segun cifras publicadas por el departamento de salud este lunes, Miami-Dade tiene 14,167 casos y Broward 5,882. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 1,735 personas por el COVID-19.

Además, el condado Palm Beach tiene 3,889 casos positivos y Monroe 92.

Contáctanos