estafa

Alertan sobre la estafa del reembolso del antivirus de Norton

La mayoría de las estafas empiezan con un correo electrónico, un mensaje de texto, pero en este caso fue una llamada telefónica.

Telemundo

La estafa llamada reembolso del antivirus de Norton tiene como blanco principalmente a personas de avanzada edad. En este caso la víctima tuvo la suerte que el servicio de entrega de correo se percató que algo no estaba bien.

John Pérez, Capitán del Alguacil del Condado Martin, dice: “ En este caso gracias a dios todo salió muy bien en muchos casos eso no sale de esa manera muchas veces ese dinero ya se desapareció y no se puede recuperar”.

Las autoridades se refieren a esta estafa como el "reembolso de Norton Antivirus", y si no fuera por la empresa de envíos que tuvo sospechas cuando una señora de 85 años llevó el paquete, y entonces  informaron a la policía, esta mujer hubiese sido otra víctima.

El jefe adjunto de la policía nos explica que la mayoría de las estafas empiezan con un correo electrónico, un mensaje de texto, pero en este caso fue una llamada telefónica.

John Budensiek, Jefe Adjunto del Alguacil Condado Martin, dice: “La convenció que solo le debían 300 $ y lo único que tenía que hacer era permitirles tener acceso a su computadora para poder transferirle el dinero así que ella permitió que tengan acceso remoto a su computadora y una vez que tuvieron control crearon una factura falsa que mostraba que le habían pagado $20.000 de más”.

Según la policía, la persona que la llamó por teléfono la convenció de que había cometido un error y que por ello sería despedido. Para evitarlo, la señora debía devolver el dinero de más que supuestamente había recibido

“Nuestros detectives fueron a la empresa de envíos y al abrir el paquete vieron que habían 10.000 $ en billetes de 100 envueltos en papel aluminio”.

Gracias a la gestión de la empresa de envíos, Los detectives le devolvieron la señora los diez mil dólares que iba a enviar.

“Pero esta no es la única estafa también hay estafas en donde piden que saquen dinero y lo envíen en tarjetas de obsequio también está la estafa de los abuelos en donde un supuesto nieto llama diciendo que está en problemas y necesita dinero”.

Si usted cree que fue víctima de una estafa, debe avisarles a sus autoridades locales de inmediato, también puede comunicarse con su banco y también lo puede reportar a las autoridades federales a través de la página www.usa.gov/stop-scams-frauds

Contáctanos