Alertan de estafas con mensajes de texto en los teléfonos

Según las autoridades, es una tendencia que cada vez toma más fuerza en la Florida, pero si recibe este tipo de textos y le da click al enlace podría terminar siendo estafado.

Telemundo

Según las autoridades, es una tendencia que cada vez toma más fuerza en la Florida, pero si recibe este tipo de textos y le da click al enlace podría terminar siendo estafado.

Ashley Moody, Fiscal General de la Florida, dice que “el fraude supuestamente consiste en un mensaje a su teléfono celular que ofrece un 'obsequio' por pagar una factura a tiempo”.

Hiram Del Amo, experto en seguridad cibernética, explica que “es muy difícil porque algunas veces ellos mandan el texto que parece que lo están mandado de Home Depot o de Amazon y en verdad son teléfonos que están enmascarados”.

Según Del Amo, este tipo de estafa siempre ha estado presente, pero ahora lo que ha cambiado es el modo en que sucede.

“Lo que está pasando es que ya están viendo que hay ciertas áreas como los correos, ya la gente se ha puesto más alerta a los correos que le entra entonces, están atacando los teléfonos más”, advierte.

El Buró de Mejores Negocios detalla informes recientes de este tipo de estafa que atrae a los destinatarios de mensajes para que hagan clic en un enlace a un sitio web desconocido que solicita información personal o financiera, ¿pero quiénes son los objetivos principales?

“El target son las personas mayores porque ellos no entienden mucho la tecnología …y se piensan que es válido … que le están enviando un texto del banco diciendo que hay un problema en la cuenta, que por favor entre en su cuenta”, dice Del Amo.

Algunos consejos para evitar caer en estos fraudes que prometen regalos o dinero incluyen no hacer clic en ningún enlace de un remitente desconocido, si se menciona una empresa en el mensaje, compruebe consultando el sitio web oficial de la entidad, además absténgase de responder, ya que si lo hace, alerta al estafador de que el número está activo.

“Uno se piensa, pero como tu pagaste la factura si yo no te di autorización. Entras ahí y cuando entras ahí ya te están usando el usuario y la clave. En otros casos entran un programa en su teléfono para que puedan grabar todo lo que tengas en tu teléfono y puedan entrar cuantas veces quieras”, dice Del Amo.

Y así de fácil puede caer. Así que también es recomendado que bloquee el número y elimine el mensaje. Usted puede denunciar ese tipo de fraude con el centro de quejas de delitos en Internet.

Exit mobile version