alcaldesa de Miami-Dade

Alcaldesa Levine-Cava anuncia apoyo a Annette Taddeo en su postulación a la gobernación

La alcaldesa apuntó a varios motivos para su decisión, y uno es lo que calificó como la falta de colaboración por parte del gobernador.

Telemundo

Es un año electoral crítico y habrá elecciones para la gobernación de la Florida. Ron De Santis aspirará a la reelección y varios precandidatos demócratas se proponen retarlo. Hoy la alcaldesa de Miami Dade anunció que ella apoya “a mi buena amiga y líder local de Miami Dade la senadora estatal Annette Taddeo como nuestra próxima gobernadora”.

La primera alcaldesa del condado Miami Dade apoya a la Senadora Estatal Annette Taddeo, quien lucha por convertirse en la primera gobernadora de la Florida. Taddeo también apoyó a Levine Cava para la alcaldía. 

“Sabía que íbamos a ser historia teniendo la primera alcaldesa y ahora vamos a hacer historia otra vez teniendo la primera gobernadora e Hispana”, dijo Taddeo.

La alcaldesa apuntó a varios motivos para su decisión, y uno es lo que calificó como la falta de colaboración por parte del gobernador y el gobierno Estatal con los gobiernos locales. 

“Y eso le quita el poder aquí localmente donde nosotros sabemos las necesidades estamos en comunicación con la población y es solamente por sus prioridades políticas”, dijo la alcaldesa. 

Otra gran diferencia entre la alcaldesa y el Gobernador es su manejo de la pandemia. Levine Cava enfatiza las pruebas y la vacunación, mientras el gobernador promueve los tratamientos de anticuerpos y evita las medidas preventivas. Levine Cava dice basarse en la ciencia y dice preocuparle el rumbo que está tomando el gobierno estatal 

Mientras el condado trabaja para brindar más pruebas de COVID, el gobernador anunció que el cirujano general está trabajando sobre nuevas guías para que menos personas se sometan a pruebas que calificó de innecesarias para muchos en estos momentos. La senadora señala que muchos centros de empleo requieren un resultado negativo para regresar a trabajar. Y además “mucha gente se está haciendo el test porque están preocupados por sus abuelos, sus familiares por otras personas que tienen cáncer.  Esto no es Simplemente de nosotros. Esto es una comunidad todos juntos y la ciencia debería dictar lo que hacemos, no la política”.  

Y las medidas y las reglas alrededor del COIVD 19 prometen estar en el centro de muchos debates durante la sesión legislativa estatal que comienza el martes que viene.  Las elecciones para gobernador se celebran en noviembre de este año.

Contáctanos