Cambio climático

Alcaldesa de Miami Dade lanza estrategia de acción climática

El condado pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento para el 2030.

Telemundo

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, lanzó  la Estrategia de Acción Climática actualizada del condado antes de su participación en la vigésimo sexta Conferencia Anual sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas que se efectuará en Glasgow, Escocia.

La cita reúne a funcionarios electos locales en torno a un tema común el cambio climático. Se convierte en la primera y más grande red global con más de 2.500 gobiernos locales y regionales comprometidos con resolver los desafíos de sustentabilidad más complejos del mundo.

La alcaldesa Levine Cava compartió la nueva Estrategia de Acción Climática de Miami-Dade con otros funcionarios electos como un ejemplo del compromiso de nuestra comunidad en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento para 2030 desde los niveles de 2019.

Las autoridades condales también tienen el objetivo final de reducir a cero neto para 2050 las emisiones de gases de efecto invernadero, cumpliendo la promesa de Miami-Dade hecha en 2021 de ser un socio líder en la carrera internacional Race to Zero.

En la cita que tuvo lugar en el Puerto de Miami se dieron cita otras personalidades como la comisionada del condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, el secretario de los tribunales del condado de Miami-Dade y miembro fundador de ICLEI, Harvey Ruvin, y la Dra Patricia Gómez, Gerente Senior del Programa de Resiliencia, entre otros.

Contáctanos