Casa Blanca

Alcaldesa de Miami-Dade asistirá a reunión con Biden para discutir plan contra la violencia

En el evento el presidente dará a conocer un plan del gobierno federal y se realizará una mesa redonda con varias autoridades locales

Telemundo

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se unirá este miércoles 23 de junio a una mesa redonda en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden y el fiscal general Merrick Garland para discutir la prevención de la violencia.

Biden presentará este miércoles un plan que consiste en cinco partes para combatir el aumento de violencia armada que se está viviendo en Estados Unidos desde que tomó cargo, según fuentes oficiales de la Casa Blanca.

La lista de participantes de la mesa redonda publicada por la Casa Blanca incluye a las siguientes personas, entre otras:
• Alcaldesa Daniella Levine Cava, Condado de Miami-Dade, FL
• Alcalde Steve Allender, Rapid City, SD (R)
• Alcalde Brandon Scott, Baltimore, MD
• Fiscal General Gurbir Grewal, Nueva Jersey
• Chief Murphy J. Paul Jr., Baton Rouge, LA
• DeVone Boggan, Advance Peace
• Eddie Bocanegra, READI Chicago

El condado de Miami-Dade ha sufrido una reciente escalada de violencia armada con varios tiroteos masivos en los últimos meses. Para enfrentar el problema, aprobaron junto a la comisión y otras autoridades locales, la Operación Calor de Verano (Operation Summer Heat).

Con el apoyo de la Asociación de Jefes de Policía del Condado de Miami-Dade, la iniciativa se centra en la aplicación de estrategias para reducir los delitos violentos del condado.

Miami-Dade también lleva adelante el Plan de Paz y Prosperidad que busca aprobar recursos para desarrollar estrategias que permitan "construir comunidades más seguras enfocadas en la prevención, intervención, reingreso, cumplimiento y revitalización de vecindarios", según el condado.

Contáctanos