Coronavirus en el sur de Florida

Alcaldes del sur de Florida analizan con el gobernador medidas frente al COVID-19

La cifra de contagios de coronavirus ya pasó la barrera de los 300,000 en Broward y Miami-Dade

Telemundo

Alcaldes de la Florida evaluaron este miércoles junto al gobernador Ron DeSantis, acciones a tomar tras la segunda ola de contagios de COVID-19.

Cuando la cifra de contagios de coronavirus pasó la barrera de los 300,000 en Broward y Miami-Dade, con más de 17,000 fallecidos en todo el estado, suenan las alarmas de los alcaldes que lanzaron hoy un grito de auxilio ante el Gobernador de la Florida.

Alcaldes de ciudades como Miami Beach, Hialeah, Sunrise, Saint Petersburg aparecieron en una reunión virtual con varias peticiones al gobernador.

El fantasma de los cierres de negocios, una de las grandes preocupaciones de los alcaldes de Miami-Dade fueron planteadas al Gobernador Ron DeSantis, justo cuando se acerca el día de acción de gracias.

Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, explica que “es muy importante que el cambie algunas de la ideas que tiene, por ejemplo usar multas a la persona que no quieren usar máscaras, que no quieren respetar la distancia social para que los negocios no tengan que cerrar porque los números continúan subiendo”.

Según los alcaldes, además de la orden de uso obligatorio de mascarillas, el gobernador debería devolverle a las ciudades la potestad para imponer multas a infractores del estado de emergencia.

“Las personas que no quieren usar máscaras, negocios que no están respetando las regulaciones que se les han dado. Queremos que no sé ese derecho de hace unos meses atrás”, refirió Hernández, alcalde de Hialeah.

Los alcaldes insisten en que el Estado ha retirado recursos para las pruebas de Covid-19. “Los condados han llenado ese vacío, pero esos recursos no van a durar para siempre. El estado necesita tomar control y proveer acceso a las pruebas para todos”, pidió Dan Gelber, alcalde de Miami Beach.

Los alcaldes también le pidieron al gobernador que se incremente el rastreo de contactos, que aplicaciones desarrolladas por Google y Apple no han sido implementadas en el estado con ese objetivo.

“Estamos viendo las hospitalizaciones aumentar. En el momento más bajo estaban en poco más de 300 personas. Ya estamos en más de 500”, precisó el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Pedirán hoy que se apliquen o se retomen algunas medidas frente a la pandemia

Pero más que aplicar medidas coercitivas, tras 8 meses de pandemia, los expertos apelan a la conciencia social para evitar que la segunda ola de contagios de COVID-19, no sea devastadora.

“Mientras la gente decida ignorar la ciencia, vamos a seguir viendo casos en aumento y nos encontraremos de nuevo en una situación muy desagradable", enfatiza Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Florida International University (FIU).

Mientras China y Rusia implementan un programa de vacunas contra el COVID-19 y se preparan para la distribución masiva de sus vacunas bajo condiciones de emergencia.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, cree necesario hacer obligatorio y aplicar multas para el uso de mascarilla y distanciamiento social

En Estados Unidos, las farmacéuticas “Moderna y “Pfizer” trabajan contra reloj para lograr que las suyas reciban la aprobación para su uso de emergencia

Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Florida International University (FIU), explica que “todavía falta que ellos terminen los estudios, que presenten los detalles, que se analicen los detalles, y que en los anuncios falta mucha información que no nos han dado”.

Expertos aseguran que hay un largo camino por recorrer antes de que estas vacunas tengan el visto bueno de la FDA.

El Dr. José González, especialista en enfermedades infecciosas del Jackson Memorial, explica los lo que queda por hacer hasta tener la vacuna. “El siguiente paso por el momento es esperar todavía los resultados del perfil de seguridad, los análisis interinos. Al momento sólo se ha evaluado la eficacia lo cual es muy buena.”

Solo superado por California y Texas, Florida es el tercer estado con mayor índice de contagios en Estados Unidos, no hay dudas que una vacuna calmaría cualquier incertidumbre en medio de una segunda ola de contagios de Coronavirus.

Contáctanos