miami beach

Alcalde pide cambios tras caótico fin de semana en Miami Beach

El alcalde de Miami Beach ha dicho que “el centro de la fiesta de los turistas debe ser reemplazado por un distrito cultural”.

Telemundo

El alcalde de Miami Beach ha dicho que “el centro de la fiesta de los turistas debe ser reemplazado por un distrito cultural”.

Y es que los últimos días, especialmente el fin de semana, han sido caóticos en la playa.

“El distrito del entretenimiento tiene que irse”, ha dicho el alcalde.

Como otros tantos, un conocido night club en South Beach, otrora centro de fiestas y alegrías está cerrado. Un anuncio en las afueras dice que abrirán para cantar, bailar y entretener cuando pase la pandemia del coronavirus. Pero el alcalde de la ciudad podría tener otras aspiraciones.

Y es que en el estado anual de la ciudad, el alcalde Dan Gelber dijo este lunes, que el sector del entretenimiento de South Beach necesita cambios, que los residentes no se sienten seguros y que la zona es caótica.

El empresario de bienes raíces Andrés Asion, quien nació en Miami Beach, dice que no existe disfrute para el turista. Por eso se crean fiestas propias.

El alcalde aseguró que la ciudad debe expandir su base cultural y sus sitios de arte.

 “Yo no pienso que sería posible de terminar lo que es que las personas quieran venir a disfrutar de los sitios, de los restaurantes, las discotecas acá en Miami Beach. Miami Beach es un sitio donde todo el mundo quiere venir a disfrutar”, dijo.

Este fin de semana de vacaciones primaverales fue uno de caos y descontrol en la playa. En la última semana cientos de turistas han abarrotado las calles de Miami Beach en plena pandemia de coronavirus.

 “Desde el lunes pasado 164 arrestos, 69 de esos fueron por cargos serios, felonías, multas para los que están manejando y más de 1500 multas en una semana”, dijo la policía.

Además, muchos han desafiado las recomendaciones de las autoridades de evitar aglomeraciones y usar mascarillas. Dos oficiales han resultado lesionados.

Y aparte de las docenas de arrestos, las autoridades policiales confirmaron hoy haber confiscado 21 armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

Contáctanos