MIAMI

Ciudad de Miami anuncia que destinará $1.3 millones a planes de ayuda para pago de renta e hipotecas

Aún no se ha debatido cómo se implementará el plan en la comisión de la ciudad

Telemundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció este jueves que la ciudad dispondrá de 1.3 millones de dólares para poner en funcionamiento un programa de ayuda para el pago de renta e hipotecas de las familias afectadas por la pandemia.

Explicó junto a varios comisionados que lo acompañaban, que ya disponen de los fondos pero que aún no han decidido con la Comisión de Miami las condiciones para que las familias puedan aplicar a estas ayudas.

Los fondos provienen del Programa Local de Asistencia para Vivienda (Local Housing Assistance Program, LHAP) y tanto el alcalde como los comisionados que lo acompañaron señalan que aún no es suficiente para afrontar la necesidad que hay en la población.

Además de los 1,3 millones de dólares, la ciudad destinará otros 306 mil dólares a este programa de alivio a arrendatarios e hipotecas que habían sido reservados de otros fondos con los que contaban desde el 2016, pues toda la ayuda federal que corresponde a la ciudad no ha sido aún entregada, de acuerdo con el alcalde.

“Estamos en un debate y una negociación ahora mismo con el condado, posiblemente el lunes ellos tienen una sesión especial en donde van a considerar cuánto nos van a otrogar a las ciudades. Si nosotros recibimos los fondos adecuados del condado de la primera ronda, recibiríamos 80 millones, hoy estamos recibiendo 1.3", dijo.

Los comisionados que acompañaron al alcalde fueron Ken Russel, Alex Díaz de la Portilla y Manolo Reyes.

"Nos aseguraremos de que estos fondos vayan a aquellas personas que en este momento están a punto de ser desalojadas, a los más vulnerables y necesitados", dijo el comisionado Manolo Reyes.

Entre todo el condado de Miami-Dade suman 1,533 ordenes de desalojo, mientras un gran porcentaje de estos casos se encuentra precisamente en la ciudad de Miami.

La ciudad dispone de 1.3 millones de dólares que destinarán a un programa de ayuda para el pago de renta a familias afectadas por la pandemia

Medidas para frenar el COVID-19

En otros aspectos, destacó que las medidas y restricciones en la ciudad para frenar el COVID-19 están arrojando resultados positivos, por lo que reiteró que no se contemplará por ahora un nuevo confinamiento pero que no bajarán la guardia para que se cumplan las medidas tomadas.

Dijo que la curva de hospitalizaciones y de ingresos en terapia intensiva por COVID-19 se ha aplanado y que actualmente han añadido 130 camas de hospitación adicionales en hospitales de la ciudad.

A partir del jueves, las advertencias ahora son cosa del pasado y aquellos atrapados sin usar una máscara recibirán una multa de $ 100 por la primera y segunda violación, y hasta el arresto si hay reincidencia.

Otras ciudades, incluida Miami Beach, se encuentran entre las que también emitirán multas.

Contáctanos