Miami

Alcalde de Miami, Francis Suárez, está bajo investigación de la Comisión de Ética de Florida

La denuncia plantea que el alcalde recibió tickets con valor de 30 mil dólares para la carrera Fórmula 1, dados por un empresario que tiene varios proyectos de construcción de lujo en la ciudad de Miami.

Telemundo

La Comisión de Ética de Florida ha abierto oficialmente una investigación sobre el alcalde de Miami, Francis Suárez, a raíz de una denuncia sobre su aceptación de entradas de decenas de miles de dólares para eventos deportivos como las carreras de Fórmula Uno realizadas en Miami, dichas entradas a eventos de alto nivel presuntamente fueron ofrecidas por personas con proyectos pendientes con la ciudad. 

Un activista y residente de la ciudad presentó las denuncias ante la Comisión de Ética del condado y de la Florida, como la comisión del condado se negó a investigar porque sus reglas requieren que el denunciante sea un testigo de primera mano continuó a la instancia estatal donde las reglas de la comisión son distintas por lo que hoy anunciaron que van a proseguir con la investigación.

Sobre esta investigación de ética dos periodistas del medio local The Miami Herald intentaron cuestionar al alcalde, pero el intercambio terminó con un enfrentamiento hace dos semanas que ha suscitado polémica desde entonces.

El alcalde Suárez afirma que ha respondido a todo incluyendo a las preguntas sobre sus finanzas como le dijo  a la reportera principal de Telemundo 51 Marilys Llanos, quien le increpó sobre el asunto.

"No sé exactamente lo que ellos dicen, lo que le puedo decir es que yo declaro públicamente mis finanzas de una forma muy detallada. Cosas que normalmente para personas en el sector privado son asuntos privados", dijo en ese momento Francis Suárez.  

El alcalde Francis Suárez habló sobre sus aspiraciones a gobernador del estado, tras la experiencia de una breve campaña como aspirante presidencial, justo cuando lo inunda una polémica con periodistas de un medio de Miami.

Pero como alcalde y al postularse a la presidencia de los EEUU, la vida de Francis Suárez ha estado bajo escrutinio público.

"Yo he presenciado -como ciudadano que vive en la ciudad de Miami- desde hace mucho tiempo lo que para mí es corrupción y transacciones no éticas por varios políticos de los dos partidos en la Comisión de Miami, pero creo que el alcalde Francis Suárez ha usado su posición pública para beneficiarse del mismo, para enriquecerse", advierte el activista Thomas Kennedy.  

Kennedy planteó dudas sobre quien pagó por diversas entradas a eventos publicados en las redes sociales y uno muy específico. "Mi complaint está basado porque él recibió dos tickets de Fórmula 1 que son 30 mil dólares por un empresario que tiene varios proyectos de construcción de lujo en frente de la ciudad de Miami", remarca el activista.

Según la ley "cualquier funcionario electo tiene que reportar cualquier regalo de más de 100 dólares", explica el analista político, Mike Hernández.

No es legal aceptar regalos de nadie que es vendedor o cualquiera que tiene negocios ante la ciudad eso es una violación. 

Tras intentar entrevistar al alcalde de Miami, su directora de comunicaciones dijo que como ahora se trata de una investigación pendiente, por el momento Francis Suárez no hará comentarios al respecto. 

Contáctanos