miami-dade

Albergue de mascotas de Medley cerró hace 7 años, pero hay ahí más de 100 perros

Según Miami-Dade Animal Services, el refugio alberga actualmente a perros que necesitan estar en cuarentena por razones médicas, están bajo tratamiento médico o presentan problemas de comportamiento.

Telemundo

Un albergue de mascotas en el sur de Florida lleva varios años cerrado al público. Sin embargo, más de 100 perros se encuentran en jaulas exteriores del centro, lo que ha indignado a los defensores de animales.

El albergue, que pertenece al condado Miami-Dade, cerró sus puertas en 2016 tras la construcción del Centro de Protección y Adopción de Mascotas en Doral. El refugio de 70,000 pies cuadrados y valorado en $15 millones se abrió para poder albergar al creciente número de mascotas sin hogar en la ciudad.

Actualmente el número de mascotas en adopción ha alcanzado un pico tan alto que Miami-Dade no tiene espacio para albergar tantas mascotas y se enfrenta a una crisis de superpoblación.

Por eso el condado dice que ahora tienen que alojar a 128 mascotas en el albergue antiguo de Medley.

Según Miami-Dade Animal Services, el refugio de Medley alberga actualmente a perros que necesitan estar en cuarentena por razones médicas, están bajo tratamiento médico o presentan problemas de comportamiento, así como a otras mascotas según sea necesario.

Peticiones en Facebook publicadas por varias personas exhortaron a la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a tomar acción, alegando que las mascotas sufren solas en el centro, sin visitas de posibles adoptantes o voluntarios para cuidar de ellos.

En un comunicado, Miami-Dade Animal Services aclaró que "personal especializado está asignado al cuidado de estas mascotas alimentándolas, paseándolas y desinfectando su espacio en la jaula" y que un "equipo de enriquecimiento visita las instalaciones de Medley dos veces por semana para proporcionar enriquecimiento a los animales, además de los juguetes y golosinas que se les da en su jaula."

Los defensores de los animales también se preocupan por las altas temperaturas, ya que los perros están alojados en el exterior.

En respuesta, Miami-Dade Animal Services dijo que el centro de Medley está bien ventilado con ventiladores para mantener a los perros cómodos. También afirmaron que las mascotas tienen acceso a agua limpia para asegurarse de que están hidratados.

Las altas temperaturas en el sur de Florida han superado los 100 grados este verano con la mayor parte del estado bajo avisos de calor excesivo.

“Es un albergue al aire libre pero cómo ven hay mucha ventilación, los ventiladores puestos, un equipo viene diariamente para limpiar y cuidar de ellos”, explica Flora Leal, quien trabaja para el servicio de animales de Miami-Dade.

Con más de 600 mascotas, principalmente perros grandes, en busca de familias que los adopten, puede resultar difícil para las mascotas conseguir la atención de un adoptante.

Como el albergue de Medley no está abierto al público, los defensores y propietarios de rescates temen que nadie adopte a las 128 mascotas.

Flora Beal, quien trabaja para el servicio de animales de Miami-Dade, expone su preocupación por la sobrepoblación en los centros de adopción del condado. “Eso es debido a que no hay suficientes familias que están adoptando en este momento ya sea por deudas financiera o porque tienen que cambiar de vivienda”.

En su comunicado, Miami-Dade Animal Services dijo que las mascotas en el refugio de Medley "son rotadas y transportadas al centro de Doral, centros de adopción satélite en todo el condado, y participan en eventos móviles de adopción de mascotas según corresponda".

Estas mascotas también están disponibles para adopción y aparecen en el sitio www.24petconnect.com.

Además, fotos de estas mascotas están disponibles en el centro de adopción de Doral para que los posibles adoptantes puedan verlas, conocerlas y saludarlas si así lo solicitan.

"Apreciamos el continuo apoyo de la comunidad y animamos a todos a abrir sus corazones y hogares a una mascota del refugio acogiéndola o adoptándola", añadieron los Servicios para Animales de Miami-Dade en su declaración.

Contáctanos