fentanilo

Alarman las cifras de sobredosis de fentanilo durante vacaciones de primavera

En 2022, la DEA decomisó más de 57,7 millones de píldoras falsas de fentanilo y más de 13.700 libras de la misma sustancia. En Florida, el condado de Broward lidera las en muertes relacionadas con la sustancia.

Telemundo

El único hijo de John fue una de las víctimas del fentanilo. El joven murió por una sobredosis en el 2013 cuando tenía 21 años. 

“Cuando recibí esa llamada en la mañana diciéndome que mi hijo había muerto fue el sentimiento más horrible que he tenido en mi vida”, revela John Emeroy. “Creo que él tomó una pastilla que fue sobre estampada por una organización ilícita y él pensó que era algo más”.

El problema se haría más evidente durante las vacaciones de primavera cuando miles de adolescentes viajan desde todas partes de Estados Unidos a la Florida, un estado que se ha convertido en epicentro de muertes relacionadas con el fentanilo.

Un opioide sintético hasta 100 veces más potente que la morfina pero con efectos parecidos a los de la heroína. 

Las autoridades alertan que tan solo unos pocos granos de fentanilo del tamaño de la sal, pueden provocar una muerte rápida, especialmente en los jóvenes.

Ante el dramático crecimiento de las muertes por el uso del fentanilo en el sur de la Florida, este jueves en Miami Beach, varios se unieron para crear más conciencia.

“Estamos viendo personas muriendo sobre todo jóvenes en altos números, tenemos que hacer más para salvar vidas y es por eso que hacemos este evento”.

El fentanilo puede ser vendido como relleno en drogas ilícitas y, a veces, está en pastillas que han sido falsificadas.

Lisa Keeler, directora regional de Project Opioid Sur de Florida, cuenta que “ellos van a las redes sociales y encuentran pastillas en el mercado como Xánax o Aderol y de hecho tienen fentanilo y están matando nuestros niños”.

En Florida, el condado de Broward lidera las en muertes relacionadas con esta sustancia.

Tan solo en 2020, 798 personas murieron por sobredosis accidentales, con 611 casos relacionados con fentanilo.

“Necesitamos líderes de todo el sur de la Florida para trabajar juntos y salvar vidas”.

En 2022, la DEA decomisó más de 57,7 millones de píldoras falsas de fentanilo y más de 13.700 libras de polvo de la misma sustancia.

Contáctanos