miami-dade

Al menos tres migrantes en custodia tras llegada de un grupo a Key Biscayne

Autoridades de varias agencias se encuentran en el área del Bill Baggs State Park, investigando el caso.

Telemundo

Al menos tres migrantes están bajo custodia de las autoridades, tras presuntamente llegar en un bote a una zona de Key Biscayne, en Bill Baggs State Park, el lunes temprano en la mañana.

Según el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade, poco antes de las 8 a.m. del lunes se recibió una llamada sobre una situación peligrosa que involucraba un bote con ocupantes a bordo.

Se trató de una llamada de ayuda a la que respondieron diferentes agencias de seguridad y rescate.

Las autoridades dijeron que no se encontraron pacientes en el agua y se llevó a cabo una búsqueda en tierra mediante el equipo de rescate aéreo.

El jefe de bomberos de Key Biscayne, Marcos Osorio, dijo a Telemundo 51 que tres inmigrantes están bajo custodia en este momento, dos son de Haití y uno de Albania.

Agentes de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) también se trasladaron al lugar para atender e investigar este caso.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza informaron que, junto al grupo, llegaron entre 10 y 15 personas en total, pero la mayoría habría huído, desencadenando un amplio operativo multiagencia en los alrededores de Bill Baggs Park.

Por aire, mar y tierra, tantos agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, rescatistas de Key Biscayne, policía de Miami-Dade y el Departamento de Seguridad Nacional estuvieron rastreando a los migrantes por varias horas.

En el área, dicen que no es la primera vez que se registra el arribo de migrantes a bordo de botes.

“Hace tiempo atrás, unos tres meses sucedió lo mismo también, hubo todo este aparato, helicópteros, camionetas, policías. Para mí es la segunda vez que veo esto”, dijo Daniel Bolaños, un residente en la zona.
“Enseguida me di cuenta porque cuando venía entrando y vi a 3 detenidos”.

La búsqueda y la investigación tras este arribo continúa. En cuanto a los tres migrantes detenidos, estaban siendo interrogados y atendidos por personal médico, luego serán transferidos a disposición de ICE para ser procesados según informó el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffner.

Contáctanos