balseros cubanos

Al menos 26 migrantes cubanos bajo custodia luego de llegar a Key Biscayne

En el grupo iban puros adultos, con dos mujeres incluídas

Telemundo

Un grupo de 26 migrantes cubanos llegó este jueves en la madrugada a Key Biscayne en una precaria embarcación, sus tripulantes fueron puesto bajo custodia de las autoridades, según informó la Patrulla Fronteriza.

La Patrulla Fronteriza de EEUU dijo que agentes y autoridades locales respondieron al reporte de la llegada a tierra de una embarcación rústica a Key Biscayne aproximadamente a las 3:00 a. m. de este jueves, según un comunicado.

De las 26 personas que llegaron, 24 son hombres y dos son mujeres. Ahora todos se encuentran ahora bajo custodia de las autoridades.

La guardia costera recuperó tres cuerpos de posibles cubanas migrantes cerca de Cayo Hueso.

La Patrulla Fronteriza no dio más detalles de este hecho que se suma a una larga lista de incidentes de este tipo con migrantes cubanos llegando en embarcaciones caseras a las costas de Florida.

Apenas el miércoles, las autoridades habían reportado que otro grupo de 15 migrantes había sido puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza luego de llegar en dos embarcaciones caseras al parque nacional Dry Tortugas. Los migrantes se encontraban en una isla deshabitada y fueron rescatados por la Guardia Costera.

Hasta el miércoles, la Guardia Costera había informado de 6,182 migrantes cubanos interceptados en el actual año fiscal, la cifra más alta de los últimos siete años. En 2016, 5,396 cubanos fueron interceptados tratando de llegar por mar a EEUU; en 2017 fueron 1,468; en 2018 la cifra bajó a 259; en 2019 se ubicó en 313, mientras en 2020 y 2021 la cifra de cubanos interceptados llegó a 49 y 838 respectivamente.

Contáctanos