Advierten sobre no llevar estos objetos en su equipaje de mano

El año pasado fueron incautadas más de 4,000 armas en equipajes de mano.

Con la temporada de verano a la vuelta de la esquina se incrementa el flujo en todos los aeropuertos del país, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los viajeros de no llevar objetos peligrosos. 

"Viajeros, dejen sus armas de fuego, sus cuchillos en sus casas", dijo este jueves desde Miami una vocera de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Aunque la recomendación parece obvia, el TSA recordó que el año pasado incautaron más de 4,300 armas en equipajes de mano en los 249 aeropuertos de todo el país, una cifra récord.

Y dos aeropuertos de Florida estuvieron entre los peores: Fort Lauderdale fue el número 7, con 96 armas decomisadas, incluyendo 80 cargadas; y en el Aeropuerto Internacional de Orlando se encontraron 123 armas, 112 de ellas cargadas.

Por eso la recomendación para esta temporada es: "¿Por qué necesitas esto ene l avión? Es una amenaza contra los pasajeros", dijo la vocera del TSA al mostrar una herramienta de trabajo incautada.

Dependiendo de su destino, las armas de fuego pueden ser transportadas en el equipaje de mano, pero deben ser declaradas a la aerolínea, aseguradas en una caja fuerte y sin municiones adentro.

TSA impone multas hasta de 13,000 dólares a quienes lleven un arma en el equipaje de mano violando las normas nacionales e incluso el portador puede ser arrestado.

Cuando un arma es encontrado por los agentes de seguridad se paraliza la operación de ese punto de revisión pues hay que esperar hasta que al Policía local responda a la escena, remueva el objeto peligroso y detenga al dueño.

Contáctanos