Aeropuerto de Miami

Aeropuerto de Miami reporta cancelaciones y retrasos por mal tiempo

En Miami se reportaron más de 240 vuelos cancelados o retrasados, Fort-Lauderdale vio 110 retrasos y 29 cancelaciones. A nivel nacional fueron mas de 5,000 cancelaciones, siendo Delta la aerolínea más afectada por falta de personal.

Telemundo

El mal tiempo ciertamente cambió los planes de muchos que llegaron al sur de Florida para disfrutar de sus playas durante este fin de semana largo, al igual que los turistas y viajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Miami donde debido al mal tiempo se reportaron retrasos y cancelaciones de vuelos.

Norely Espinosa, a quien le cancelaron un vuelo a Honduras, dijo haberse quedado a dormir en el aeropuerto, pues no le quedó de otra que plantarse con sus pequeñas en el aeropuerto este lunes, ya que su vuelo a Honduras fue uno de los 240 cancelados por el mal tiempo en Miami.

“Cancelaron los vuelos por la lluvia de ayer y tienen vuelos atrasados y por eso no saben cuando nos van a reubicar dicen que hasta el cinco de junio”, precisa Norely Espinosa.

Al caos de los vuelos se le sumaron 168 vuelos retrasados en Miami; por su parte Fort-Lauderdale vio 110 retrasos y 29 cancelaciones. A nivel nacional fueron mas de 5,000 cancelaciones, siendo Delta la aerolínea más afectada supuestamente por falta de personal.

“Nos dijeron que si nos habían reubicado y que íbamos a salir a las 5 de la tarde pero cuando llegamos hicimos dos colas y no nos solucionaron nada”, comenta Linda Alvarado, cuyo vuelo fue cancelado.

Pero los viajeros no fueron los únicos afectados por las condiciones del tiempo, pues turistas que visitaban Miami Beach en este Memorial Day extrañaron el sol en la playa. Sin embargo, afirman que el ambiente fue más controlado y seguro.

Uno de los principales atractivos del fin de semana, fue un gran espectáculo aéreo y naval. Solamente el sábado, más de 850 mil personas llegaron hasta la arena para disfrutar de las demostraciones de vuelo y por supuesto, del mar.

De regreso al aeropuerto, siguió la incertidumbre de muchos. En el día que marca el comienzo no oficial del verano, las largas filas de espera, un tablero con muchas cancelaciones y un cuarto de hotel diferente para muchas familias era la realidad en la noche del lunes y la mañana del martes.

“Esperando que el vuelo de mañana tenga espacio y podamos irnos (…)aunque sean 3 en un vuelo y 3 en otro vuelo”, es la única esperanza de Linda Alvarado y su familia.

La recomendación es mantenerse en contacto con su aerolínea para estar al tanto de las reprogramaciones de los vuelos.

Contáctanos