Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto de Miami comienza a aplicar restricciones aprobadas por la Casa Blanca

La medida de Biden prohíbe, a partir de este martes, la entrada al país a prácticamente todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países señalados en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

Telemundo

MIAMI - El presidente Joe Biden restableció el lunes la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Sudáfrica, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus y de la nueva cepa.

Adicionalmente desde este martes se comenzó a exigir los viajeros con destino a EEUU una prueba de COVID-19 con el resultado negativo para poder ingresar al país.

En el MIA comenzaron a aplicarse las restricciones por el COVID-19 a viajeros con destino a EEUU

La medida de Biden prohíbe, a partir de este martes, la entrada al país a prácticamente todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países señalados en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

Los 26 países europeos señalados son parte de la zona Schengen de libre paso e incluyen a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. La medida no afectaría a ciudadanos de EEUU.

En el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglaes en inglés), uno de los terminales con mayor tráfico, se comenzó a aplicar la medida y la portavoz del aeropuerto, explica cómo están cumpliendo con las medidas.

Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus son eficaces frente a las variantes que han surgido en el Reino Unido y Sudáfrica, pero es probable que en algún tiempo se tengan que adaptar o que las personas vacunadas necesiten un refuerzo, dijo el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Indira Almeida Pardillo, portavoz del MIA, señala que oficiales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y del Departamento de Salud Pública, estarán verificando que las aerolíneas cumplan con las medidas. Además recomienda a los pasajeros que se comuniquen con los consulados de los países, para saber dónde y cómo hacerse las pruebas para poder viajar.

“Oficiales del CDC y del Departamento de Salud van a estar en el aeropuerto con cierta frecuencia informando y teniendo en cuenta las medidas (...) verificando los papeles de los pasajeros. Esto no va a ser algo constante ni va a ser algo permanente ni mandatorio, ellos van a coger vuelos al azar par verificar que los papeles estén en regla y que las aerolíneas han hecho su trabajo”, informó la portavoz.

La farmacéutica dijo que su vacuna sería efectiva contra la mayoría de las nuevas variantes del virus.

Además de las restricciones y la prueba de COVID-19, se recomienda una cuarentena despues del viaje de al menos 7 días incluso si la prueba es negativa.

La variante del coronavirus descubierta por primera vez en el Reino Unido prosigue su avance en EEUU, donde ya se contabilizan 293 de estos casos y con Florida y California como los estados con los números más altos.

De acuerdo con la contabilidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), dada a conocer este martes, Florida encabeza esta lista con 92 casos, un número que duplica a los 46 registrados la semana pasada, seguido muy de cerca por California, donde se contabilizan 90 casos.

Contáctanos