Colombia

Advierten que denuncia de presidente colombiano es una amenaza a la región

Los misiles iraníes, capaces de derribar aviones y helicópteros, tienen un alcance suficiente como para tener muy preocupados a sus vecinos

Telemundo

La denuncia que hizo el presidente colombiano, Iván Duque, sobre las intenciones de Venezuela de comprar armas a Irán representa, según analistas, una clara amenaza para la región.

"Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance através de Irán", advirtió Duque.

Estos misiles, capaces de derribar aviones y helicópteros, tienen un alcance suficiente como para tener muy preocupados a sus vecinos.

El coronel retirado Octavio Pérez, experto en temas militares y de inteligencia, cree que las intenciones de Venezuela podrían ser mucho más oscuras.

"Lo único que ha salido a la luz pública es el BUK, que es el SA3 , EL GOA, que se llama en nomenclatura de la OTAN, que sería el reemplazo de estos misiles que ya hay en Venezuela. Han existido en Venezuela, pero puede que se complique la cosa y traigan algo más", dijo Pérez.

El ex oficial del ejército estadounidense destacó las estrechas relaciones entre Maduró y el régimen iraní.

"El mismo ministro de Defensa de Irán se encuentra en Caracas en estos momentos y lleva ahí semanas. Parte de su séquito ha estado viajando en un helicóptero de una compañía iraní conocida en Venezuela".

Los colombianos en Miami, mientras tanto, expresaron su preocupación.

"Me parece que representa un peligro para nuestro país ya que él (Maduro) es una persona que ha ido muy en contra de nuestro sistema político y económico", dijo Marcela Navarro.

Contáctanos