Florida

Advertencia sobre uso de pirotecnia desde los hogares

Miles de personas son hospitalizadas anualmente por quemaduras de fuegos artificiales.

Telemundo

Con los espectáculos de fuegos artificiales cancelados a lo largo de la Florida a raíz del coronavirus, los bomberos están preocupados de que vaya a haber un aumento del uso de los fuegos artificiales en las casas y que se vayan a generar situaciones peligrosas.

La explosión de un fuego artificial podría herir severamente a alguien o hasta matarlo. Y es que miles de personas son hospitalizadas anualmente por quemaduras de fuegos artificiales, incluso pueden desatar importantes incendios.

Daniel Sánchez, bombero paramédico de Delray Beach dice que “Otra cosa que puede pasar con los fuegos artificiales es el tubo donde viene el fuego artificial, que puede caer y tiran los fuegos a las casas o a otras personas”.

Y es que el departamento de bomberos está esperando que se usen más fuegos artificiales en las casas este fin de semana del 4 de julio, ya que el gobernador del estado firmó una ley que permite su uso en ciertos días feriados, y que las ciudades cancelarán los shows pirotécnicos públicos.

Noel Hernández, enfermero de la unidad quemaduras del Kendall Regional dice que “yo he visto heridas que gente coge ese fuego artificial en la mano y se explota la mano, o a veces los niños con las luces de bengala, qse la ponen cerca de la cara y pueden quemarse los ojos o la cara, y requieren de muchas cirugías para reconstruir la cara y también la mano”.

Si van a usar fuegos artificiales, los bomberos recomiendan que los encienda un adulto alejado de los niños y nunca olvidar la seguridad de los demás.

 “Muchas familias se olvidan de otras personas, como los veteranos que tenemos en la ciudad y también los animales, que se asustan mucho con los fuegos artificiales, así que tienen que tener mucha consideración con ellos también”, dicen.

El hecho que sea legal el uso de fuegos artificiales este 4 de julio en las casas, no significa que  no puedan ser sumamente peligrosos para ti y tu familia.

Contáctanos