Hablan acusados de fingir ser agentes federales

Ismael Díaz, de 51 años, y Alberto Nuñez-Horta, de 48, enfrentan varios cargos.

En exclusiva hablaron con Telemundo 51 los dos dos hombres que fueron acusados de hacerse pasar durante varios días por agentes federales y acercarse a los clientes del restaurante Versailles ubicado en la Pequeña Habana enfrentan varios cargos luego de que atacaron a verdaderos oficiales en el lugar.

Ismael Díaz, de 51 años, y Alberto Nunez-Horta, de 48, niegan todo lo ocurrido. Ambos fueron arrestados el sábado por varios cargos, entre ellos, suplantación de un oficial, agresión a un oficial de la ley y asalto a un oficial de la ley, según un informe de arresto.

El informe dice que los hombres fueron al restaurante en Southwest 8th Street el miércoles, y en determinado momento Díaz se fue y regresó con su perro. Uno de los gerentes le dijo a Díaz que el perro no podía quedarse en el restaurante, pero Díaz respondió que era un agente del FBI y dijo que el perro "es un perro federal que tiene que quedarse con él en todo momento", dijo el informe.

Díaz sacó algo del bolsillo que el gerente creía que eran credenciales, y el administrador permitió que el perro se quedara en el restaurante.

Díaz y Núñez-Horta continuaron regresando al restaurante, yendo de mesa en mesa para hablar con los clientes, según el informe. Los dos pasaron "varios días tratando de hacerse amigos de los clientes contra la voluntad de esos clientes y acosando a otros clientes", según el informe.

Cuando regresaron el sábado, el gerente los confrontó y les preguntó qué estaban haciendo. Le dijeron que estaban llevando a cabo una investigación clasificada, según el informe.

"Quieres saber quién soy, llama al FBI, a la CIA", dijo Díaz al gerente, según el informe.

Ambos hombres se volvieron verbalmente abusivos y comenzaron a gritar obscenidades, diciendo que eran agentes federales y que podían encarcelar a todos, dijo el informe. Cuando se les pidió que se fueran, Díaz dijo que iba a llamar a la policía.

Los detectives de Miami llegaron al restaurante y cuando uno se acercó a Díaz, este dijo que era un agente de seguridad nacional que trabajaba para la CIA, según el informe. Núñez-Horta luego agarró a un detective por el cuello y le dio un puñetazo en la cara, y Díaz también saltó y golpeó al detective varias veces y le arrancó la camisa, según el informe.

Díaz y Núñez-Horta fueron detenidos, y Díaz les dijo a los detectives que tendrían que ponerse en contacto con Seguridad Nacional si querían saber más sobre él, para quién trabaja y qué hace, según el informe.

Durante el encuentro, Díaz se identificó como un general de cinco estrellas y un agente de la CIA, y Núñez se identificó como un agente de Seguridad Nacional, según el informe.

Después de que lo arrestaron, Núñez también amenazó a un detective y le dijo "cuando salga, lo encontraré y lo mataré", dice el informe.

Díaz, de Coral Gables, y Núñez-Horta, de Carolina del Norte, fueron encarcelados y luego liberados bajo fianza. 

Contáctanos