miami-dade

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de una niña de 12 años reportada como desaparecida

La niña asistía a la escuela primaria Natural Bridge en North Miami, de donde la reportaron desaparecida, luego las autoridades la encontraron en la casa del acusado con quien confesó tener una relación.

Telemundo

Luego de buscar a una menor de edad durante todo un día tras haber sido reportada como desaparecida las autoridades dieron con la niña de 12 años junto a un hombre de 22 años con el que dijo mantener una relación sentimental.

Ambos estaban en el efficiency que rentaba el acusado en la parte trasera de una casa ubicaba en el sector de Allapatah.

Luis Alfredo Busten Guzmán, de 22 años, a quien se le vio llorando la mayor parte de su comparecencia en corte este lunes, se le acusa de agredir sexualmente a una menor de 12 años, por lo que ahora enfrenta serios cargos. 

El reporte de arresto indica que la niña asistía a la escuela primaria Natural Bridge en North Miami, de donde fue reportada como desaparecida el pasado miércoles. Entonces las autoridades comenzaron a buscarla y al día siguiente la encontraron con el acusado en su casa.

“La víctima admitió que tenía una relación romántica con este sujeto por más de un mes … este hombre tenía conocimiento de que estaba molestando a una menor de edad”, dijo Kiara Delva, portavoz de la policía de Miami.

Luego que las autoridades entrevistaron a la menor y al acusado pudieron determinar que habían tenido relaciones sexuales al menos 5 veces, razón por la que Busten Guzmán fue arrestado tras confesar haber cometido el delito.

“No puede contactar de ninguna manera a la víctima … tampoco puede hacer el intento de contactarla a través de terceros”, dijo la jueza en corte. 

Mientras la investigación continúa y la policía interroga a un amigo del acusado que supuestamente lo habría ayudado a conocer a la menor para determinar si también enfrentaría cargos esta persona.  

Contáctanos