manatí

Actor ofrece $20,000 si atrapan al que talló “Trump” en un manatí en Florida

El actor Dave Bautista pidió capturar a los responsables de haber tallado el apellido del presidente Trump en la piel del mamífero.

Telemundo

MIAMI, Florida- El actor de Hollywood Dave Bautista, estrella de la película "Guardianes de la Galaxia", ofreció una recompensa de $20,000 por información que conduzca a la captura de la persona que talló la palabra "Trump" en el lomo de un manatí en aguas de Florida.

Bautista, superhéroe y excampeón de lucha de la World Wrestling Entertainment (WWE), no es el único que ofrece una recompensa por atrapar al responsable de grabar el apellido del presidente Donald Trump en la piel del mamífero que fue visto en el río Homosassa, en el condado de Citrus, en la costa noroeste de Florida.

El reconocido actor anunció la recompensa en su cuenta de Twitter, a través de varios mensajes en los que incluso insinuó que el responsable podría recibir un puñetazo en la cara.

El Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida, recordó que atentar contra esta especie marina "es un delito penal federal punible, con una multa de $50,000 dólares y hasta un año de prisión". Las autoridades ofrecieron $5,000 por la captura del autor material del acto.

Dave Bautista, estrella de la película "Guardianes de la Galaxia", superhéroe y excampeón de lucha del WWE, no es el único que ofrece una recompensa por atrapar a quien grabó el apellido del presidente Trump en la piel del mamífero.

Por su parte, el biólogo acuático del club Save the Manatee Patrick Rose, apuntó que el responsable del acto vandálico probablemente sea una persona familiarizada con los manatíes.

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje estadounidense señaló que el manatí no parece estar en peligro. Autoridades ambientales de EEUU condenaron la "mutilación cruel e ilegal" del manatí, una especie en alto riesgo.

Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) comenzaron a investigar el crimen después de que el manatí fuera descubierto con graves cicatrices en forma del apellido del presidente.

El manatí está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción desde 1963. Estos mamíferos acuáticos son devoradores de plantas sin enemigos naturales.

Los manatíes mueren en si mayoría tras ser chocados por embarcaciones, esto representa aproximadamente el 20% de las muertes conocidas causadas por humanos, según el centro.

Cada año alrededor de un centenar de manatíes mueren por colisiones con botes, mientras la navegación en Florida está en su punto más alto y sigue aumentando.

Un informe del centro encontró que la autorización por vía rápida del Gobierno de proyectos de acceso a embarcaciones sin analizar sus impactos colectivos es probablemente un factor clave detrás de los choques con botes, que siguen siendo la principal causa de muerte de manatíes.

Contáctanos