Vacuna contra el COVID-19

Abren nuevos centros temporales de vacunación en el sur de Florida

La apertura de estos centros se produce mientras más dosis de las vacunas Pfizer y Johnson and Johnson están disponibles en la región

Telemundo

Este miércoles abren cinco nuevos centros federales de vacunación en el sur de Florida, de los cuales dos estarán operando en la cuidad de Hialeah.

La apertura de estos centros se produce mientras más dosis de las vacunas Pfizer y Johnson and Johnson están disponibles en la región

Tras varios días de retraso para recibir el cargamento con más vacunas, finalmente abrirá sus puertas el centro temporal de Babcock Park en Hialeah por los proximos cuartos días. Para acudir a este sitio no se necesita una cita y estará administrando 200 vacunas por día. También se espera la apertura de otros sitios federales en el estado.

Esta semana las personas se 40 años o más ya pueden recibir su vacunación y para la próxima semana todos los adultos.

El gobernador Ron DeSantis anunció la llegada de alrededor de 700 mil dosis de las vacunas Pfizier y Johnson & Johnson para el estado en el momento en que se espera una mayor demanda. Eso incluirá también a adolescentes de 16 y 17 años que podrán recibir la vacuna de Pfizer: la única hasta el momento aprobada para esas edades.

El centro federal de vacunación ubicado en el campus norte del Miami Dade College ofrece 3,000 vacunas diarias para primeras dosis y 3,600 para las segundas. En tanto, los sitios federales móviles operan de manera diferente en las ciudades del sur de Florida con menos dosis diarias y en su mayoría solo tienen disponible para segundas dosis.

Los centros que abren el día de hoy de manera temporal están ubicados en Miami Beach, Homestead, Hialeah Babcock Park y Hialeah Amelia Earhart Park (mañana primero de abril).

Contáctanos