vacunacion

Abren centro de vacunación en una escuela de Miami

La Escuela Lillie C. Smith, en el 1895 del NWy la calle 75, en Miami, se convirtió hoy en centro de vacunación para trabajadores de escuelas públicas, estudiantes y la comunidad en general, con un mensaje.

Telemundo

La Escuela Lillie C. Smith, en el 1895 del NWy la calle 75, en Miami, se convirtió hoy en centro de vacunación para trabajadores de escuelas públicas, estudiantes y la comunidad en general, con un mensaje.

Que toda la comunidad sepa qué tan importante es vacunarse, y que nosotros podemos prevenir la pérdida de vidas y eso es abriendo nuestra comunidad para que más personas tengan acceso, dice Karla Hernández, presidnte de la Unión de Maestros de Miami Dade.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Desde el comienzo del curso escolar, 13 empleados de las escuelas públicas de Miami Dade han perdido la vida por complicaciones del COVID-19, incluidos maestros, profesores, trabajadores de cafetería y guardias de seguridad. Ninguno de ellos estaba vacunado.

"Si nosotros queremos mantener nuestros planteles escolares abiertos, tenemos que mantener un ambiente dentro de los planteles escolares que sea saludable y la mejor manera de hacerlo es vacunando a todas las personas que pueden ser vacunadas", dijo Alberto Carvalho.

Hoy, el gobernador insistió en que a pesar de la vacunación no hemos alcanzado la esperada inmunidad de rebaño.

"Aún estamos viendo personas vacunadas dar positivo al COVID-19. Y los tratamientos con anticuerpos monoclonales pueden prevenir hospitalizaciones y muerte", dijo DeSantis.

En tanto, los sindicatos siguen apostando por la vacunación y dicen estar preocupados.

"En el departamento de tránsito ya tenemos falta de trabajadores. En este momento tenemos 125 o más que están fuera, enfermos", dijo Sonia Díaz del Sindicato de Transporte de MIami Dade.

El superintendente Carvalho espera presentar una propuesta este jueves ante la junta escolar.

Un incentivo financiero de 275 dólares para cualquier empleado que ya fue vacunado o que decida vacunarse.

Contáctanos