vacunas contra COVID-19

Abre nuevo centro de vacunación en Broward

Florida ha denunciado en varias ocasiones que necesita que el gobierno federal envíe más vacunas

Telemundo

A partir de este martes abrirá un nuevo centro de vacunación en el parque Snyder de Fort Lauderdale, en el condado Broward.

Este centro reemplazará al que estaba ubicado en Holiday Park, que había presentado problemas con el tráfico en la zona y las largas filas que se hacían durante el día.

Las citas en los sitios de vacunación de Broward se pueden hacer llamando al 866-201-6313. Para aquellos con dificultades auditivas que requieren acceso, el número de teléfono es 833-476-1526.

A las personas que ya habían recibido la primera dosis en el Holiday Park y se les había asignado cita para la segunda dosis en ese parque deben acudir al nuevo centro en el Snyder Park.

Polémica por distribución de vacunas

Florida ha denunciado en varias ocasiones escasez de vacunas, como hizo hoy el gobernador Ron DeSantis: “El problema principal es que nos asignen más vacunas a los estados, particularmente a Florida. Si supiéramos recibir 500 mil dosis y no 266 mil, podríamos vacunar a más adultos mayores”.

El fin de semana, también lo hizo la vicegobernadora: “Lamentablemente no nos dio un aumento el gobierno federal y vamos a tener que seguir con lo que nos dieron la semana anterior”

Y el tema llegó en una pregunta a la conferencia de prensa de La Casa Blanca, que se pronunció a través de su secretaria de prensa: “Sólo se han distribuido en Florida la mitad de las vacunas que se asignaron. Y el suministro se incrementará en la medida en que Florida administre esa totalidad de vacunas”.

"Aquí (en la Casa Blanca) los datos son primero, aquí los hechos son primero. Sólo han distribuido alrededor del 50 % de las vacunas que les han administrado en Florida", aseguró este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Pero el gobernador dijo algo al respecto: “Si las personas dicen que hay vacunas que no se han usado, pues sepan que están destinadas a las segundas dosis”.

"Claramente tienen muchas vacunas", aseguró hoy Psaki al señalar que de todos modos el Gobierno federal seguirá suministrando las dosis a Florida en la medida que "efectivamente" sean usadas.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas el lunes, 1,407,411 personas habían sido inoculadas con los compuestos de Pfizer y Moderna, de las cuales 157,972 han recibido ambas dosis de las vacunas.

Contáctanos