Abre inscripción para campamentos de verano en parques de Miami Dade

Los programas de Miami Dade ofrecen la oportunidad de mantener a los niños activos, una opción para las familias con menores de 6 a 14 años.

Telemundo

Llego la hora de ir pensando en los campamentos de Verano y entre las opciones que brinda el condado Miami Dade están los programas al aire libre del departamento de parques con estrictas medidas de seguridad debido al COVID-19.

Algunos niños optarán por las actividades al aire libre, otros por manualidades y clases de arte. Todas están entre las opciones que ofrecen los campamentos de verano del departamento de parques y recreacion del condado Miami Dade.

Vivian Greer-Digon, portavoz del Departamento de Parques y Áreas al descubierto de Miami Dade confirma que “van a empezar en junio 14 hasta agosto 13 y van a ver algunos campamentos que abrirán hasta el 20 de agosto para ayudar a los padres porque las clases van a comenzar una semana más tarde”.

La iniciativa está enfocada en combatir el sedentarismo infantil que debido a la pandemia fue una preocupación para muchos padres de familia. Y este verano, al igual que el año pasado, se implementarán las medidas contra el COVID-19.

“Esto quiere decir que los niños tienen que usar las máscaras en todo momento excepto para comer, también se le va a tomar la temperatura por la mañana y se va a mantener la distancia social”, alega Vivian Greer-Digon. 

Los menores entre 6 y 14 años tienen la opción de escoger entre dos tipos de campamentos de verano. “Tenemos los campamentos generales que son campamentos con actividades muy divertidas como deportes juegos de mesa, en el parque al aire libre excursiones y también se les ofrece clases de artesanía y hasta de natación”.

Ubicados en los parques del Condado de Miami-Dade, los campamentos de verano estarán abiertos de 9 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes, con la opción de dejar a los niños temprano, a partir de las 7:30 a. m. o recogerlos tarde, a las 6:00 p. m. La inscripción tiene un costo no reembolsable de $15, pero los hermanos pueden recibir un 10% de descuento.

Pero también ofrecerán campamentos especializados. “Tenemos campamentos de arte como es el de Gems que es un campamento dedicado a niñas solamente en el Women’s Park … también tenemos parques para niños con discapacidades todos los parques ofrecen campamentos de verano y son inclusivos”.

La inscripción ya está abierta para dar inicio al verano. El costo promedio es de 45 dólares a la semana y el cupo es limitado. Más información en la página web https://www.miamidade.gov/global/recreation/home.page.

Contáctanos