miami-dade

Abogado de menor baleado por la policía dice que disparos fueron injustificados

El adolescente de 15 años permanece internado en el hospital Jackson Memorial y está parcialmente paralítico.

Telemundo

El abogado de un menor de 15 años baleado la semana pasada por la policía de Miami-Dade afirmó el sábado que los disparos contra su cliente fueron injustificados.

La familia de Vito Corleone Venissee, a través de su abogado, confirmó a Telemundo 51 que el adolescente permanece internado en el hospital Jackson Memorial y que está parcialmente paralítico.

Venissee recibió un impacto de bala el pasado domingo tras un supuesto enfrentamiento con la policía de Miami-Dade en el que un sargento disparó su pistola.

"Definitivamente recibió el impacto dándole la espalda al oficial, mi cliente estaba huyendo de la policía", afirmó Jarlens Princilis, abogado del adolescente, y quien afirma que las autoridades no tenían el derecho de usar fuerza letal en contra de Venissee.

El incidente sucedió el pasado domingo justo después de la medianoche. La policía dijo que intentaron detener el vehículo en el que iba Venissee en una parada de tránsito rutinaria.

Pero Venisse, quien conducía el auto, trató de escapar y terminó estrellándose. El menor y otras personas que iban en el vehículo intentaron huir.

La policía sólo logró dar con el paradero de Venissee tras un supuesto enfrentamiento que terminó con el tiroteo-

Dentro del auto, la policía halló un rifle de asalto y una pistola.

También fue encontrada otra pistola cerca de donde Venissee fue baleado.

Contáctanos