Redes sociales

A un clic de la fama: nacimiento de nuevos artistas con las redes sociales

Un click puede convertirte de la noche a la mañana en un talento emergente en redes como Tik Tok, la que ha devenido en herramienta de suma importancia en la industria musical.

Telemundo

El auge de las redes sociales ha revolucionado el mundo y ha sido casi que una obligacion adaptarnos a ellas. No solo han cambiado la forma de comunicarnos, de interactuar y de entretenernos sino que tambien han transformado hasta la manera en la que nacen ahora los nuevos artistas.

Este fue el caso de Alejo, un joven boricua cuya carrera muscial se disparó después de que el coro de su tema Panticito se volviera viral.

Un simple click puede convertirse en miles e incluso millones más en aplicaciones como Tik Tok y pueden literalmente catapultar de la noche a la mañana a talentos emergentes por eso han devenido en una herramienta de suma importancia en la industria musical.

Alejo lo ha vivido en carne propia por eso le gusta alentar a todas las personas que sueñan con llegar a triunfar en la industria musical. “Exorto a los nuevos artistas que sigan usando las nuevas plataformas, hoy en día tenemos esta super mega herramienta que muchos artistas no tenían hace 15 años y hoy es muy fácil pegarse. Tu subes un video y lo ve todo el mundo, antes tu tenías que ir persona por persona vendiéndole tu disco pa ver si te escuchaban y ahora con darle un clic puedes enseñar un album completo”.

Quince segundos de un ritmo pegajoso en Tik Tok fueron suficientes para convertir a Panticito en todo un hit. Sin embargo, aparte de ser virales en redes sociales, los expertos coinciden en que hay otros factores a tener cuenta para alcanzar el verdadero éxito. 

Juliana Otero, project manager de Onerpm y Kevin Eiroa, “las redes son fundamentales pero no quiere decir que todo el que quiera ser arista lo vaya a hacer porque hay muchos otros aspectos también de lo que es ser artista: entrevistas, medios, levantarte temprano, hay agenda. La disciplina es super importante”.

Contáctanos