A raíz de la pandemia muchos no volverían a los gimnasios

El 59% de las personas optarán por una nueva modalidad de ejercitarse.

Telemundo

Más de la mitad de las personas que estaban anotadas en un gimnasio antes de la pandemia, no volverán, según una encuesta a nivel nacional. Pero esto no significa que hayan dejado de hacer actividad física. Alejandro Isturiz nos cuenta de que se trata.

El 59% de las personas que respondieron a esa encuesta optarán por una nueva modalidad de ejercitarse. Algunos, por temor al contagio, y otros porque encontraron alternativas para seguir “en movimiento” y gastando menos dinero.

Dinorah Nahmens no bajó los brazos cuando todos los lugares donde daba clases de zumba cerraron sus puertas por el coronavirus. La plataforma zoom le resultó una buena opción para mantener bailando a sus alumnos, cada uno desde su casa, y hasta le sumó nuevos adeptos.

Pero la reapertura de los gimnasios no fue el fin de esta modalidad. Según una nueva encuesta, el 59 % de las personas distribuidas en los casi 39 mil gimnasios de todo el país, no renovarán sus membresías cuando termine la pandemia. Pues disponen de una amplia variedad de app para descargar y tener al entrenador personal en el teléfono.

 De ese 59 % que no piensa volver al gimnasio, hay quienes temen que aquí sea más fácil contagiarse de Covid-19, pese a la exigencia de algunos condados donde exigen el uso de las mascarillas y obligan a mantener la distancia social.

Los encuestados dijeron que gastaban un promedio de 177 dólares al mes en membresías y clases de entrenamiento, esto representa 2 mil 124 dólares al año. En tiempos de crisis, para muchos, es un número que deben achicar, otros en cambio lo siguen gastando.

Y entre los que no van a renovar su membresía también están los que descubrieron “otras maneras de mantenerse en forma”. Algunos, porque prefieren caminar, correr o entrenar al aire libre.

Otros, porque compraron sus propias máquinas en casa, y desde su hogar aprovechan la tecnología a “buen ritmo”.

Ya sea que optes por entrenar al aire libre, en casa o en el gimnasio, no hay excusa para no hacer ejercicio, dado que ¡el cuerpo lo pide!

Si quiere información sobre clases de zumba puede contactarse en estas redes sociales:

Facebook.com/dinorah.nahmens   

Instagram: dinorahnahmens.    

Twiter: @dinorahnahmen.     

You tube: Dinorah Nahmens

www.dnlatindance.com

Contáctanos