Tres policías de Broward son acusados de agredir a menor de edad

Los oficiales le rociaron spray pimienta al menor y lo golpearon en la cara.

Tres agentes de la Oficina del Alguacil de Broward están enfrentando cargos penales por su desempeño en un incidente ocurrido en el estacionamiento de un restaurante McDonald's el pasado 18 de abril y que involucró a un adolescente de 15 años, anunció el fiscal estatal del condado, Mike Satz.

En el Tribunal del Condado de Broward fueron presentados este miércoles los cargos contra el Sargento Gregory LaCerra y los agentes Christopher Krickovich y Ralph Mackey, en relación con el arresto violeto de un estudiante de la Preparatoria J.P. Taravella de Tamarac.

Los oficiales respondían a una pelea fuera de un restaurante McDonald's, donde se encontraban unos 200 estudiantes. El video del incidente tomado por uno de los jóvenes muestra a LaCerra rociado con spray pimienta al adolescente después de que se levantara y pareciera decirle algo.

LaCerra luego tiró al adolescente al suelo, donde Krickovich le golpeó la cabeza dos veces. LaCerra, de 51 años, fue acusado de dos cargos de agresión por rociar en la cara al estudiante con spray pimienta y tirarlo al pavimento. También fue acusado de falsificación de registros y conspiración para falsificar registros que ofrecían la descripción de las circunstancias del arresto del menor.

Por su parte Krickovich, de 29 años, fue acusado de dos cargos de agresión luego de haber golpeado en la cara al joven de 15 años y colocarlo contra el pavimento propinándole un puñetazo en la cabeza. Además enfrenta cargos por falsificación de registros y conspiración para falsificar documentos oficiales.

El tercer oficial, Mackey, de 49 años, fue acusado de un cargo de falsificación de registros y un cargo de conspiración para falsificar registros por falsificar la descripción de las circunstancias del arresto del menor.

Los cargos de agresión y falsificación de los registros policiales son delitos menores de primer grado, que conllevan a penas máximas de hasta un año en la cárcel.

Funcionarios de la Oficina del Alguacil de Broward han dicho que los tres hombres han sido suspendidos sin paga. Se espera que los tres oficiales comparezcan en el Tribunal del Condado de Broward para la acusación por delitos menores en las próximas semanas.

Contáctanos