Habrá multas y cárcel para quien incumpla toque de queda en Miami-Dade

Menores de 17 años deberán estar acompañados por uno de sus padres o por un tutor.

¿Sabía usted que hay un toque de queda en el condado Miami-Dade? Quizá haya visto estos carteles en varias partes del condado alertando a los padres con hijos menores de 17 años.

La ordenanza de toque de queda juvenil busca reducir actividades delictivas y proveer cuidado, seguridad y protección a los adolescentes y a todos los residentes del condado de Miami Dade.

Los menores de 17 años que no estén acompañados por uno de sus padres o por un tutor, mientras circulen por las calles ya sea caminado, dentro de un automóvil o que estén congregados en un sitio publico estarán violando el toque de queda.

Los adolescentes en el condado de Miami Dade tienen prohibido salir entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana de domingo a jueves y viernes y sábado, a partir de la media noche hasta las 6 de la mañana.

Los infractores podrán ser detenidos y trasladados a la estación de policía donde tendrán que ser recogidos por las personas facultadas para hacerlo. Si los jóvenes repiten la infracción una tercera vez, los padres de familia pueden ser multados hasta 500 dólares. Recuerde que es responsabilidad de los padres o tutores que los menores cumplan con el toque de queda.

A lo largo del condado se han instalado vayas con el mensaje “sí, hay un toque de queda para adolescentes en vigor”.

La ordenanza contempla ciertas excepciones entre ellas: menores acompañados por uno de los padres o un guardián legal; aquellos que no son considerados menores por estar casados o por contar con una orden judicial, los que van o vienen del trabajo, además.

También si tiene un permiso por escrito de uno de los padres para salir de casa, si asiste a alguien en una emergencia, si está viajando entre estados, si no tiene vivienda o si se dirige o regresa de alguna actividad escolar o religiosa.

Contáctanos