Siniestro vial deja 5 niños fallecidos y lesionados en Florida

El derrame de 50 galones de diesel provocó el incendio en el que murieron 7 personas.

Al menos siete personas murieron y unas ocho se encuentran gravemente heridas luego de un terrible choque vehicular ocurrido en la autopista I-75, a la altura de Gainsville, cerca de la Universidad de Florida.

Cinco niños que se dirigían a los parques de Disney World en una furgoneta de la iglesia de Louisiana murieron junto con dos camioneros, confirmó la patrulla de carretera de la Florida, luego de que un derrame de combustible diesel provocara un incendio masivo en medio de la carretera.

La camioneta de la parroquia de Avoyelles en la que viajaban los pequeños colisionó contra un camión que se dirigía sentido norte por la interestatal 75, lo que desencadenó una caden de choques que sumó al menos 5 vehículos, aseguró el teniente Patrick Riordan durante una conferencia de prensa ofrecida este viernes por la mañana en el condado Alachua, al sur de Gainesville.

Producto del incidente se cerró parte de la carretera en ambas direcciones, lo que provocó grandes retrasos en el tráfico de la I-75. Los escombros, incluyendo bienes personales y partes de vehículos, fueron dispersados ​​a través de la vía, dijo la Patrulla de Carreteras de Florida, al tiempo que un helicóptero ayudó a buscar víctimas que pudieran haber estado en bosques cercanos.

Este ha sido el peor accidente en la I-75 en el condado de Alachua desde enero de 2012, cuando 11 personas murieron en un incidente en cadena debido a la niebla y el humo en la carretera, cuando varios vehículos cruzaban el parque estatal Paynes Prairie Preserve.

Aunque en su momento los funcionarios fueron criticados por no cerrar la carretera debido al empeoramiento de las condiciones, luego instalaron cámaras, sensores y grandes letreros electrónicos para ayudar a prevenir choques similares.

Contáctanos