si te lo perdiste

Si te lo perdiste: lo más visto de la semana

Fiscalía pide negar asilo político a polizón cubano. Y cubana de Miami asesina a su propia abuela a cuchilladas.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

Cubana asesina a cuchilladas a su abuela en venganza con su tío

Tabitha Nicole Torres, de 29 años, fue acusada de asesinato en primer grado. La mujer de origen cubano, comenzó a discutir en una habitación con un hombre quien presuntamente sería su tío, y lo acusó de haber violado a su hija.

Torres entró a la cocina donde la mujer estaba lavando platos, tomó un cuchillo y la apuñaló varias veces en la espalda. Poco después, la víctima entró corriendo a la habitación del hombre y se desvaneción en sus brazos.

La mujer habría atacado a su abuela por una venganza.

Gobierno de Cuba revela nueva etapa de crisis en el combustible

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel asegura que la isla enfrenta nueva y preocupante crisis de la que culpa a Donald Trump, evidente en la escasez de combustible, tras dejar de recibir petróleo temporalmente lo que afecta el transporte, el sector alimenticio y las actividades industriales.

La llegada de combustible se interrumpió el martes y no se reanudará hasta el próximo día 14, anunció Díaz-Canel, quien aseguró se trata de una "situación coyuntural" que afecta esencialmente al diésel. Un combustible que usan la inmensa mayoría de los vehículos que circulan en Cuba -incluída la flota de transporte público- y el usado en la producción energética, aunque el Gobierno asegura que esta última está garantizada por la producción interna, que cubre el 40% de la demanda total del país.

El país paralizado teme regreso a Período especial.

Gobierno de EEUU propone prohibir los cigarrillos electrónicos

El gobierno de Donald Trump propondrá prohibir miles de saborizantes usados en cigarrillos electrónicos para combatir el reciente aumento de vapeo entre los menores de edad. El presidente dijo que el vapeo se ha convertido en un problema tan grande que quiere que los padres sepan lo que está ocurriendo.

La FDA desarrollará directrices para retirar del mercado los saborizantes electrónicos except el tabaco. Va a tomar varias semanas en desarrollar las restricciones que serán expuestas en reuniones públicas antes de que entren en efecto. No se ha identificado a ningún artículo, ingrediente ni aditivo en particular, aunque muchos casos involucran artículos de vapeo de marihuana.

Fiscalía pide negar asilo político a polizón cubano

El polizón cubano que llegó a Miami escondido en un avión seguirá detenido en el centro de detención Krome mientras un juez evalúa si le concede el asilo político, única salida que tiene para quedarse en Estados Unidos.

Yunier García Duarte presentó su solicitud de asilo político. Sin embargo, la Fiscalía le pidió al juez no otorgarle el beneficio al considerar que "Cuba tiene todo el derecho de juzgarlo como un criminal", dijo el abogado de inmigración Willy Allen, quien representa a García. El juez evaluará ahora las evidencias presentadas por ambas partes y se espera que tome una decisión definitiva en los próximos días.

Estas y otras noticias en Telemundo51.com.

Contáctanos