Retiran nombres de los huracanes Harvey, Irma, María y Nate

Los nombres de los huracanes se retiran si fueron sumamente letales o destructivos.

Los nombres de los huracanes Harvey, Irma, María y Nate fueron retirados de la lista de nombres de huracanes para un futuro debido a la devastación que dejaron a su paso el año pasado en partes de Estados Unidos y el Caribe.

Los nombres de las tormentas se retiran si fueron tan letales o destructivos que el uso futuro del nombre sería insensible. De lo contrario, los nombres se reutilizan en un ciclo de seis años.

Los nombres de Harvey, Irma, María y Nate fueron retirados oficialmente de la lista por el Comité de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial.

El comité reemplazó los nombres por Harold, Idalia, Margot y Nigel, respectivamente, los cuales aparecerán por primera vez en la lista de nombres de tormentas de 2023, informó en un comunicado de prensa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

El huracán Harvey se convirtió en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson antes de tocar tierra a lo largo de la costa central de Texas el 25 de agosto.

El huracán Irma alcanzó la intensidad de categoría 5 en septiembre, y tocó tierra siete veces, cuatro de las cuales ocurrieron como un huracán de categoría 5 en las islas del norte del Caribe. Tocó tierra como un huracán de categoría 4 en los Cayos de Florida el 10 de septiembre y azotó el suroeste de Florida como categoría 3 el mismo día. Irma causó 44 muertes directas como resultado de sus fuertes vientos, fuertes lluvias y altas olas.

María arrasó la isla de Dominica como categoría 5 el 19 de septiembre, y más tarde devastó a Puerto Rico como un huracán de categoría 4.

El huracán Nate cruzó el noreste de Nicaragua y el este de Honduras como una tormenta tropical, y luego tocó tierra en la costa norte del golfo como un huracán de categoría 1. Trajo consigo lluvias que causaron impactos significativos en América Central, donde los informes de los medios indican que estos causaron un total de 44 muertes en la región, más una muerte en Panamá.

Contáctanos