Renuncia secretario de estado de Florida tras eescándalo por fotos

El gobernador Ron DeSantis aceptó la renuncia de Michael Ertel luego que le mostraran las fotos.

El secretario de Estado de la Florida, Michael Ertel, renunció este jueves luego de que aparecieran fotografías que lo mostraban en una cara negra vestida como una víctima del huracán Katrina en una fiesta de Halloween en 2005.

El gobernador Ron DeSantis aceptó la renuncia de Ertel después de que las fotos fueron mostradas en su oficina por el demócrata de Tallahassee, informó un periódico local.

"Estoy presentando mi renuncia como secretario de estado de Florida con vigencia inmediata", escribió Ertel en un correo electrónico. "Ha sido un honor servirle a usted y a los votantes de Florida".

El periódico le envió las fotos a Ertel la semana pasada, y confirmó que era el hombre que llevaba la cara pintada de negro y con lápiz labial rojo, mientras que usaba en la cabeza una bandana de los New Orleans Saints y vestía una camiseta púrpura con la inscripción "Katrina Victim".

Ertel dijo que no haría comentarios sobre las fotos tomadas ocho meses después de que fuera nombrado como supervisor de elecciones del condado Seminole y dos meses después de que Katrina devastara Nueva Orleans.

DeSantis dijo que Ertel se arrepintió de vestirse y pintarse la cara de negro, pero después de que aparecieran estas fotos hacia bien con renunciar, aún cuando fue el propio gobernador quien hace menos de un mes lo nombró secretario de estado de Florida.

Durante su campaña a la gobernación, DeSantis fue atacado por demócratas que lo acusaron de hacer comentarios raciales sobre el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum.

Contáctanos