Refuerzan la seguridad marítima este 4 de Julio

Autoridades alertan sobre medidas que debe tomar para navegar el Día de la Independencia.

En este día festivo, muchos optan por el mar, el sol y la arena, lo que provoca un incremento en el trabajo de los bomberos marítimos que deben estar resguardando a los que salen a divertirse.

Yovan Sánchez, bombero marítimo de Miami-Dade precisa que hoy 4 de julio están patrullando pues hay muchas personas en el mar que están disfrutando de este día festivo.

En estos días las personas realizan fiestas y beben mucho alcohol por lo que pueden ocurrir accidentes inesperados, de allí que las autoridades alienten a tener mucho cuidado con la navegación de botes.

Se recomienda tener un plan de navegación, dejar un número teléfono, y esclarecer el lugar a dónde van a salir y cuando regresan. También es importante mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de las otras embarcaciones.

En caso de emergencia el radio VHF canal 16 es el radio que se comunica con el guardacostas.

En este intenso verano debe además protegerse del sol pues afecta mucho la piel, usar el bloqueador previene de esa enfermedades.

Ericka Benítez, Vocera del departamento de bomberos de Miami-Dade, hace énfasis en que los padres deben temar precaución con niños pequeños si piensa lanzar fuegos artificiales, una actividad que se recomienda sea realizada solo por los profesionales.

Contáctanos