Presentan nuevo sistema para inspeccionar equipaje en Aeropuerto Internacional de Miami

Se trata de un sistema que integra mesas robóticas que cargan miles de maletas por hora

Con una inversión de 324 millones de dólares el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) cuenta ahora con una avanzada tecnología para inspeccionar el equipaje y ofrecer mayor seguridad a los pasajeros.

Se trata de un sistema que integra mesas robóticas que cargan miles de maletas por hora y que pretende duplicar la velocidad y la eficiencia a la hora de inspeccionar el equipaje. El proyecto fue financiado parcialmente por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades del aeropuerto, el sofisticado sistema cuenta con 102 mesas de inspección móviles, y procesa 7000 maletas por hora.

El director del MIA, Lester Sola, explicó que lo que se busca es asegurar la inspección completa del equipaje a mayor velocidad.

"Es un sistema nuevo de alta tecnología. Son nueve millas de correa”, explicó Maribel Ramirez, empleada de TSA, quien agregó que el proceso minimiza los accidentes laborales.

Esta es una de las mayores instalaciones de tecnología a nivel mundial,  que espera brindar mayor seguridad a los más de 45 millones de pasajeros que viajan desde el aeropuerto de Miami cada año.

Contáctanos