Pasajeros en Miami con temor a no poder viajar por falta de pilotos

Viajeros están preocupados ante la crisis con pilotos de American Airlines.

Viajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami dicen este jueves estar preocupados luego de que American Airlines se quedara sin suficientes pilotos para fin de año.

Todo parece ser un error de informática en su sistema que autorizó demasiadas vacaciones para sus pilotos poniendo en riesgo de cancelación miles de vuelos.

American Airlines le ha ofrecido a sus pilotos pago adicional sobre su salario básico para cambiar sus vacaciones de diciembre. Se calcula que 15,000 vuelos serían afectados, pero hasta hoy no se han cancelado vuelos.

Una de las mayores preocupaciones de los pasajeros es no poder viajar tras planificar visitas para ver a su familia en esta época de fiestas.

La Asociación de Pilotos Aliados anunció el problema este miércoles luego de que el sistema no hiciera distinción en la elección de días libres del 17 al 31 de diciembre.

La línea aérea comunicó, “Nuestros pilotos están respondiendo y tomando vuelos para garantizar el bienestar de nuestros clientes”.

“Estamos agradecidos de tener un equipo increíble. Además, en diciembre tenemos más pilotos en reserva de lo normal para tener la capacidad de operar los vuelos que actualmente están sin asignar”, añadió la compañía.

Contáctanos