Nueva estafa en calendario Google para obtener información privada

Si recibes invitación no solicitada en tu calendario puede ser que tu información haya sido comprometida.

Hay una nueva estafa que parece estar afectando a más personas a través del popular calendario digital de Google. Hay un número creciente de consumidores que están reportando que en sus calendarios de Google están apareciendo invitaciones que no solicitaron y que parecen ser de estafadores que están buscando robar su información.

Jay Rosenberg, experto de seguridad cibernética, explica que los estafadores buscan que hagas “clic” en un enlace que posiblemente puede dejar un programa corrupto en tu computadora o comenzar a pedirte información personal.

Aun así, Jay Rosenberg dice que el simple hecho de que haya recibido una invitación no solicitada en tu calendario no significa que tu información ha sido comprometida. 

En un foro cibernético, Google dice que están trabajando para resolver el problema, dijeron que están “profundamente comprometidos a proteger a sus usuarios” y que están “invirtiendo en nuevas formas para ayudar a los usuarios a identificar y bloquear estafadores”, cambios que la compañía anticipa presentar durante los próximos meses.

Si recibes una invitación en tu calendario de una compañía o alguien que no conoces, no la abras ni hagas clic en nada que este en el mensaje, ya que así es como los estafadores logran hacer contacto con sus víctimas.

Contáctanos