‘Estamos listos’: dice el jefe del Comando Sur sobre posible intervención militar en Venezuela

El jefe del Comando Sur se reunió con el comandante de la Armada colombiana.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, dijo este miércoles estar "listo" ante una posible intervención militar en Venezuela.

"El presidente ha sido claro y nuestro trabajo como profesionales militares es estar listos", dijo Faller durante una rueda de prensa en Miami previa a la reunión que sostuvo con el general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El amirante de la marina de EEUU afirmó que la única intervención que hoy hay en Venezuela es la de Cuba y Rusia apoyando al régimen de Nicolás Maduro y les envió un fuerte mensaje a los militares venezolanos: "Ustedes al final van a ser responsables por sus propias acciones. Hagan las cosas correctamente. Salven a su gente y a su país".

Por su parte, el comandante Navarro dijo que el gobierno colombiano ha reiterado que "la solución a nuestros problemas debe pasar por la política y diplomacia antes que por acciones de fuerza".

Faller y Navarro sostuvieron este miércoles una reunión privada en Miami para discutir la cooperación en materia de defensa entre los Estados Unidos y Colombia, en una posible ayuda al pueblo venezolano.

Contáctanos