Marea del Rey deja inundaciones en zonas costeras de Miami Beach

Las aguas de la marea son visibles desde el 26 de septiembre y hasta el 3 de octubre.

Las costas del sur de la Florida experimentan algunas inundaciones que son visibles desde este lunes por la mañana, pero la abundancia de agua no fue debido a la lluvia. Las mareas gigantes fueron las culpables del evento, y zonas costeras de Miami Beach están experimentando el pico de los acontecimientos esta semana.

¿Qué son las mareas del rey?

Las "mareas reales" son un término general para mareas excepcionalmente altas.

¿Cuándo suceden las mareas del rey?

Las mareas reales ocurren cuando el sol, la luna y la tierra están alineados o, en el caso de hoy, durante un ciclo de luna nueva. Cuando la luna está muy cerca de la tierra, hay una atracción gravitacional más fuerte sobre el océano, lo que hace que las mareas sean más altas de lo habitual.

La creciente de estas mareas son el resultado del acercamiento de la luna con la tierra, lo cual produce una atracción gravitacional levantando el nivel del agua, esto sumado al fallo en los sistemas de drenaje de la ciudad ha provocado las inundaciones.

"Hemos instalado 14 sistemas de bombeos temporales, pues tenemos varias áreas inundadas, pero estamos trabajando en ello", dijo Rodolfo de la Torre, director de operaciones de Miami Beach, quien aseguró "que la peor creciente del agua sucedió hoy (lunes) y no creemos que suceda en los siguientes días". 

Las mareas alcanzaron hasta tres pies de altura en algunas zonas sobre todo en la avenida Indian Creek, por lo que las autoridades de la ciudad implementaron sistemas de bombeos y camiones que absorben hasta 2000 galones de agua.

Las mareas reales suelen aparecer desde el 26 de septiembre y hasta el 3 de octubre. Durante este período de tiempo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica proyecta que la marea alta estará entre 3.27 y 3.51 pies de altura.

Usando el puerto de Miami como punto de referencia, aquí es cuando podemos esperar ver las mareas reales en el sur de Florida esta semana:

30 de septiembre: 10:56 a.m.

1 de octubre: 10:47 a.m.

2 de octubre: 12:01 a.m., 12:37 p.m.

3 de octubre: 12:50 a.m., 1:29 p.m

Contáctanos