Identifican a piloto que murió tras estrellarse contra edificio en Fort Lauderdale

El piloto de 28 años falleció después que la avioneta se estrelló contra una pared.

Agentes federales levantaron este sábado los restos de la avioneta que se estrelló contra un complejo de apartamentos en Fort Lauderdale tras un accidente aéreo el viernes en el que falleció el piloto.

Un video de vigilancia captó quizás los últimos segundos de vida de Derek Damion Morgan, el piloto de 28 años que manejaba el viernes por la tarde una avioneta que mostraba publicidad en el aire.

“Llegué hasta la cabina y lo vi de costado... Tenía los ojos cerrados. Vi sangre saliendo de la parte posterior de su cabeza y estaba inconsciente, pero creo que todavía estaba vivo”, dijo un testigo.

La grabación de seguridad muestra cómo la avioneta va perdiendo altura y cómo se desprende el anuncio publicitario que tenía en la parte de atrás. Segundos después, se estrella contra una pared del complejo de apartamentos de 18 pisos ubicado en 3015 N Ocean Blvd, cerca de la playa de Fort Lauderdale.

El accidente provocó huecos en varios apartamentos. Los daños eran visibles por dentro y por fuera.

La pequeña avioneta se estrelló contra uno de los pisos superiores del complejo de apartamentos y luego cayó sobre el área de la piscina.

Imágenes captadas por el helicóptero de Telemundo 51 mostraban los restos del helicóptero en la terraza del primer piso del edificio así como un agujero en la parte alta de la edificación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el accidente, pero hasta ahora no se sabe qué pudo haberlo provocado.

Esta mañana uno de sus investigadores dijo que van a pedir que les entreguen la caja negra de la aeronave para escuchar la última comunicación que tuvo el piloto con la torre de control.

El dueño de la compañía de publicidad aérea contó que el piloto fallecido no era oriundo del sur de la florida.

“Él llevaba un mes trabajando con nosotros. Mi corazón está con sus familiares y no sé como consolarlos. Nunca antes había tenido que enfrentar una situación como esta”, dijo Bob Benyo, dueño de Aerial Banners.

Récords de accidentes aéreos confirman que no es la primera vez que una aeronave de esta misma compañía sufre un accidente. Lo mismo ocurrió en 2017, 2015 y 2014.

Contáctanos