Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Salieron rumbo a México las cenizas de José José. Y retiran del mercado producto que podría ser mortal en personas con débil sistema inmunológico.

Hoy es miércoles 9 octubre y estas son las principales noticias del día:

1. Esta mañana partieron hacia México las cenizas de José José. El príncipe de la canción fue cremado este martes en Fort Lauderdale gracias a un acuerdo entre sus hijos. Los restos mortales del cantante serán homenajeados en la capital mexicana según informaron las autoridades del país azteca.

2. El superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho y representantes del sector advirtieron que cualquier amenaza en las redes sociales contra una escuela será considerada como algo serio. Por su parte, la fiscal estatal destacó que hasta los padres podrían sufrir consecuencias si ocultan información relacionada con amenazas hechas por sus hijos.

3. Continúan en Ecuador los violentos enfrentamientos entre las fuerzas armadas y manifestantes que protestan contra el aumento de los precios del combustible y un paquete de medidas económicas del gobierno. En las protestas que cumplen ya siete días participan miles de indígenas que llegaron en los últimos días a la capital. El mandatario Lenín Moreno decidió trasladar el gobierno y despachar desde Guayaquil, la segunda ciudad del país.

4. Un estudio revela que las mujeres nacidas fuera de Estados Unidos son menos propensas a hacerse una mamografía que las nacidas en el país. El informe dice que 88 por ciento de quienes han nacido en el exterior alguna vez se realizaron este procedimiento para detectar el cáncer de seno, frente a 94 de las nacidas en EEUU.

5. Están retirando del mercado ensaladas y sándwiches de pollo de la marca Lipari. Esos productos podrían estar contaminados con listeria, que podría ser mortal para niños, ancianos y personas con sistema inmunológico débil. La compañía dice que el producto se envió a 15 estados del país, entre ellos la Florida.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos