Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

Captada en cámara una mujer mientras ejecuta un robo. Y se conocen más detalles del tiroteo en una escuela de California.

Hoy es lunes 18 de noviembre y éstas son las principales noticias del día:

1.- Lo que ocurrió la madrugada del domingo en Miami fue increíble. Un vehículo chocó contra una vivienda, causando daños estructurales al inmueble y a todos los carros que se encontraban fuera. El hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana. Según testigos, a bordo del auto iban dos mujeres, que en un descuido, abandonaron la escena dejando a una familia entera sin hogar, daños millonarios y un gatito muerto.

2.- Captados en cámara quedaron unos ladrones que este fin de semana desvalijaron la vivienda de una familia en Miami-Dade. Las víctimas expresaron su frustración ante el robo de las cosas que tanto les ha costado adquirir. Según las autoridades, los individuos, rompieron las ventanas de la vivienda y se llevaron varios televisores, prendas y artículos personales. Ocurrió en el 436 del noroeste y la 9 avenida.

3.- El condado de Miami-Dade está ofreciendo pagos a los residentes, por ayudar en la iniciativa: “trampa-neutralización-vacunación-retorno” del servicio de animales, donde cualquier residente del condado puede traer gatos capturados en la calle, para que sean vacunados y esterilizados de forma gratuita. La compensación es de $15 por gato, pero se deben cumplir algunas normas. Para más información llame al 311.

4.- Un nuevo estudio confirmó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano es segura. Los investigadores no encontraron nuevos problemas vinculados a la vacuna en tres años de estudio.  Los efectos secundarios reportados fueron menores. Cerca de 34 mil tipos de cáncer relacionados con el VPH se diagnostican cada año en Estados Unidos y por eso recomiendan que los jóvenes reciban la vacuna.

5.- El espíritu de la Navidad se apoderó de Miami. En el Aventura mall, el fin de semana el propio Santa hizo su entrada triunfal, acompañado de una comparsa y una banda marcial, alegrándoles la vida a todos. El jueves 21 será el turno del Merrick Park, donde se encenderán las luces del árbol de navidad de 50 pies de alto. Y el sábado 23, en el City Place de Doral,  además de una gran fiesta, se encenderá el árbol de navidad.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos