Las 5 del 51 – Las principales noticias de hoy

El régimen cubano comercializará en divisas ciertos productos y revelan impactante video del momento en que atropellan a un hombre en Miami.

Hoy es miércoles 16 octubre y estas son las principales noticias del día:

1.-Cuba anunció nuevas medidas económicas para atraer divisas que terminarán en las arcas del gobierno, pero sin el cuc, la divisa cubana inventada, ni tampoco con dinero en efectivo. Abrirán una red de tiendas en la que se pagará con tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias "en dólares".

2.- Revelaron el impactante video que muestra el momento en que un conductor atropella a un hombre. El auto golpeó y dejó mortalmente herido al joven de 29 años, que terminaba de cruzar una calle de Miami-Dade. La policía está buscando al chofer responsable que continúa prófugo.

3.- Un nuevo proyecto de ley pudiera incluir estudios bíblicos en todas las escuelas de la Florida. Actualmente no son obligatorios en los centros docentes de nuestro estado, pero de aprobarse el borrador, los 341 distritos escolares de la Florida tendrán que incluirlo para julio del 2020.

4.- Rancel Ruana, un joven cubano, creó una aplicación que ofrece servicios de transporte alternativo en la isla. La nombró Bajanda y es una especie de “uber cubano". Para que funcione, tanto el cliente como el conductor deben tener internet en sus teléfonos. Actualmente Bajanda cuenta con unos mil usuarios y 300 conductores.

5.- Este jueves 17 de octubre son los Latin Amercian Music Awards, que usted podrá ver por Telemundo, y sus artistas favoritos ya se están preparando para el gran evento. Nacho y Greeicy están más que listos para darlo todo en el escenario cuando interpreten su tema "destino". Ya este jueves, a partir de las 7 de la noche, puede disfrutar de los Latin Amas, solo por Telemundo 51.

Más noticias del día en Telemundo51.com.

Contáctanos