Esta ciudad del sur de Florida cambió su nombre después de 100 años

Los residentes creen que el cambio traerá más turistas y visitantes.

Los residentes de Lake Worth, en el condado de Palm Beach, decidieron decirle adiós al nombre de su ciudad y cambiarle el nombre después de casi 100 años a Lake Worth Beach.

La decisión la tomaron los electores el martes en una votación que tuvo solo 62 votos de diferencia, y con la que esperan darle un impulso turístico a esta ciudad de 35,000 habitantes.

Los comerciantes recibieron el cambio con los brazos abiertos, ya que aseguran que traerá más gente.

“Ahora van a escuchar Lake Worth Beach, que es muy bueno”, dijo Rómulo Rodríguez, dueño de una tienda desde hace 21 años.

En esto coincide Sebastián Sandoval, dueño de una barbería. “Va a traer mucho turismo y mucho dinero para esta ciudad. Estamos ubicados a 5 minutos de la playa estamos, entonces la gente vendrá más”, comentó.

Otra razón que se tuvo en cuenta para hacer el cambio del nombre fue diferenciar las 7 millas cuadradas de lo que es la ciudad con la zona más al oeste, que no está incorporada y que tiene un mayor índice de criminalidad.

“Aquella zona es la zona roja y aquí es muy diferente entonces me parece buena idea que hayan cambiado el nombre”, dijo Acelyn Calderón, residente de West Palm Beach.

Los electores ya hablaron con su voto y ahora es solo cuestión de días para que el alcalde y los comisionados realicen de manera formal el cambio de nombre a City of Lake Worth Beach.

Por ahora los cambios en las señalizaciones se irán realizando de forma paulatina y este proceso podría demorar un par de años, dijeron las autoridades.

Contáctanos